Audio Technica


Establecida en 1962 en Japón, Audio-Technica es una de las marcas más admiradas y populares de su país y desde hace un par de décadas, cuando inició su expansión en occidente, una de las grandes multinacionales del audio.

En sus inicios, la marca era conocida por sus cartuchos de fonógrafo, muy avanzados para su tiempo, aunque hoy en día diseñan y fabrican micrófonos de alto rendimiento, auriculares, tocadiscos, sistemas inalámbricos, mezcladores y productos electrónicos tanto para casa como para uso profesional.

Ganador de numerosos premios, Audio-Technica se caracteriza por fabricar productos de una gran calidad y durabilidad, siendo en este sentido uno de los estándares de la industria. Además, su gran relación calidad-precio en productos que de otras marcas resultan muy caros los ha hecho que estén tremendamente extendidos en el mundo profesional: giras y grabaciones, monitorización, transmisión o estudio, instalaciones de TV y broadcast o dependencias del gobierno.

Por poner unos ejemplos, los micrófonos se utilizan en instalaciones como la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU, siendo la responsable de proporcionar cobertura y apoyo técnico en los debates presidenciales estadounidenses desde 1988, además de en grandes eventos musicales como los GRAMMY® o las ceremonias de admisión al Rock & Roll Hall of Fame. También es habitual ver sus productos el Campeonato Mundial de Fútbol, la Super Bowl, y los Juegos de la Commonwealth, así como los Juegos de Verano en Atenas (2004), Sydney (2000), y Atlanta (1996), y los Juegos de Invierno en Salt Lake City (2002).

Además de crear sus propios productos, es un proveedor líder de transductores para auriculares, sensores ópticos y una variedad de dispositivos industriales especializados.

Audio-Technica es actualmente un sólido líder global en la industria del audio, una marca comprometida con ofrecer un magnífico rendimiento y un valor excepcional a sus millones de clientes.