Audio-Technica VM510CB

Cápsula de imán móvil (MM)

Tienes dudas?

109,00

Audio Technica VM510CB: Cápsula estéreo de doble imán móvil con aguja cónica

Cápsula de nivel básico Audio-Technica VM510CB de doble imán móvil equipada con una aguja cónica pegada, que se ve menos afectada por la colocación y presenta un seguimiento más estable.

Modelo básico de cápsula VM equipada con aguja cónica pegada. La aguja redonda se ve menos afectada por la colocación y presenta un seguimiento más estable.

Características:

  • Cantilever cónico de aluminio
  • Bobinas para-toroidales que mejoran la eficiencia generadora
  • Placa central de blindaje entre el canal izquierdo y derecho que reduce la diafonía
  • Duradera carcasa de polímero de baja resonancia

Cápsula de imán móvil con cuerpo estéreo Serie 500 y aguja conica de diamante con vástago redondo pegado

El diseño de doble imán de Audio-Technica, patentado internacionalmente, reproduce la estructura del cabezal de corte.

En lugar de utilizar un único imán más grande, los dos imanes son dispuestos en forma de “V”. Los dos imanes son colocados de forma precisa para encajar en la posición de las canales izquierdo y derecho dentro de las paredes del surco estéreo. En consecuencia, el diseño VM asegura una sorprendente separación entre canales, mayor respuesta en frecuencia y un excelente seguimiento.

Sistema generador para-toroidal

Las bobinas para-toroidales mejoran le eficiencia generadora y ofrecen una excelente linealidad, ya que la pérdida de flujo magnético dentro de su circuito magnético continuo y sin interrupciones es baja. También se ha optimizado la permeabilidad de los núcleos por medio del uso de núcleos laminados.

La placa central de blindaje reduce la diafonía

Una placa central de permalloy permite una separación efectiva entre los canales izquierdo y derecho, suprimiendo la diafonía eléctrica hasta menos de 40 dB. Esto es muy similar al valor de diafonía que puede encontrarse en el propio disco.

Serie 500

Cuerpo de cápsula estándar, equipado con bobinas para-toroidales, placa central de blindaje y el hilo 6N-OFC en la bobina utilizado en la serie 700.

Aguja cónica pegada

La ventaja de la aguja cónica, incluso aunque la cápsula esté “ladeada”, es que la superficie esférica de la aguja toca el surco del disco de vinilo de forma precisa. Debido a su estabilidad, ha sido ampliamente utilizada en las emisoras de radio.