Audio-Technica AT-VM95ML

Cápsula de imán móvil (MM) VM95 con aguja Microlinear.

Tienes dudas?

179,00

Audio-Technica AT-VM95ML: Cápsula de doble imán móvil

Cápsula estéreo Microlinear serie VM95

Esta cápsula de la serie VM95 con aguja Microlinear de 2,2 x 0,12 mil puede utilizarse con tocadiscos de anclaje de media pulgada. La cápsula proporciona una excelente separación de canales y una baja distorsión para ofrecer una impresionante calidad tonal. La carcasa resistente de baja resonancia incluye insertos roscados que permiten montar la cápsula en el cabezal con tan solo dos tornillos, sin necesidad de tuercas. Y puesto que toda la serie VM95 comparte el mismo cuerpo, la aguja puede sustituirse por cualquiera de las seis agujas de repuesto AT-VMN95 intercambiables.

La Audio -Technica AT-VM95ML se caracteriza por su aguja con diamante Microlinear desnudo que le permitirá duplicar la duración de su aguja. El rendimiento de la aguja de contacto lineal minimizará la “distorsión del surco interior” y proporcionará una respuesta de frecuencia extendida, maximizando la resolución en las frecuencias medias y altas del material del programa de audio.

  • Cápsula de doble imán de la serie VM95 con aguja Microlinear de 2,2 x 0,12 mil
  • Cantilever de aluminio
  • Carcasa de polímero resistente de baja resonancia
  • Voltaje de salida de 3.5 mV
  • Cuerpo compatible con todas las agujas de la serie VM95
  • Respuesta en frecuencia de 20 a 25.000 Hz
  • Compatible con cualquier aguja de repuesto AT-VMN95
  • Inserto roscado en el cuerpo de la cápsula que permite montarlo en el cabezal con tan solo dos tornillos, sin necesidad de tuercas

Serie VM95 – Compatibilidad de agujas

Toda aguja de diamante de una cápsula sufre desgaste después de un período de trabajo.

Alrededor de 500 horas para una aguja cónica, 300 horas para una aguja elíptica, 1000 horas para una aguja Microlinear, y 800 horas para una aguja Shibata.

Nuestras cápsulas de doble imán móvil de la serie VM95 pueden ser utilizadas prácticamente para siempre si se sustituye la aguja intercambiable. Ya no es necesario adquirir una cápsula completa cuando se ha desgastado la punta de diamante; simplemente hay que adquirir la aguja de recambio adecuada, pero también puede disfrutar de la experiencia de actualizar su cápsula con una aguja diferente.

Los seis modelos de cápsula que forman la serie VM95 utilizan el mismo cuerpo de motor electromagnético, por lo tanto, cada una de las seis agujas de recambio es perfectamente compatible.

Compatibilidad de la serie AT-VM9E con las cápsulas DJ de la serie AT-XP

TEl cuerpo-motor electromagnético de la serie XP es totalmente compatible con todas las agujas de recambio de la serie VM95 y entregan un mayor voltaje de salida que la cápsula de la serie VM95. De este modo, se mejora la compatibilidad con las entradas fono de los mezcladores profesionales para DJ.

El cuerpo-motor electromagnético de la serie VM95 también es compatible con las tres agujas de recambio de las cápsulas DJ de la serie AT-XP; en cualquier caso, el cuerpo-motor electromagnético de la serie XP entregará un mayor voltaje de salida que la cápsula de la serie VM95, para poder ofrecer una mejor compatibilidad con las entradas fono de los mezcladores profesionales para DJ.

Recuerde que la fuerza de seguimiento típica cuando se utilizan agujas de la serie XP es de tres gramos, en lugar de los dos gramos para las agujas de la serie VM95.

El diseño y cumplimiento de la suspensión de las agujas de la serie XP ha sido optimizado para uso intensivo por parte de los DJs, incluyendo el posible pinchazo manual y el movimiento hacia atrás.

El diseño y cumplimiento de la suspensión para la serie VM95 ha sido diseñado para una óptima reproducción para audiófilos.


Especificaciones técnicas:

Modelo Audio-Technica AT-VM95ML
Imán doble estéreo tipo VM
Montaje con centros de 1/2
Respuesta de frecuencia 20 – 25.000 Hz
Separación de canales 23 dB (1 kHz)
Balance de canales de salida 1,5 dB (1 kHz)
Voltaje de salida 3.5 mV (a 1 kHz, 5 cm/seg)
Ángulo de seguimiento vertical 23
Rango de fuerza de seguimiento vertical 1,8 – 2,2 g (estándar 2,0 g)
Forma de palpador Microlinear
Tamaño del palpador 2,2 x 0,12 milímetros
Construcción del palpador Mango cuadrado desnudo
Tubo de aluminio en voladizo
Impedancia de bobina 3.3 kΩ (1 kHz)
Inductancia de la bobina 550 mH (1 kHz)
Resistencia DC 485 Ω
Conformidad estática 20 x 10 – 6 cm / dina
Dynamic Compliance 10 x 10 – 6 cm / dina (100 Hz)
Alambre utilizado para bobina T.P. Cobre
Impedancia de carga recomendada 47.000 Ω
Capacidad de carga recomendada 100-200 pF
Peso del cartucho 6.1g
Dimensiones 17,2 x 18,9 x 28,3 ( A x A x P mm)
Palpador de repuesto AT-VMN95ML
Accesorios incluidos: Dos tornillos de instalación de 11 mm; dos tornillos de instalación de 8 mm; dos arandelas destornilladores no magnéticos.