Hana Umami Red

Cápsula de alta gama
Nivel de salida: 0,4 mv
Peso del cartucho 10,5g

3.060,00

El diseño del cuerpo Auricle ™ exclusivo de HANA Umami Red, imita la forma del oído externo humano para soportar rígidamente el generador de bobina móvil “Open Air”. La forma única del cuerpo está mecanizada a partir de aluminio A7075, una de las aleaciones más resistentes y ligeras utilizadas en la ingeniería aeroespacial. El cuerpo de duraluminio presenta un Incrustación de madera de ébano en su panel frontal para proporcionar propiedades de amortiguación específicas y Los orificios de montaje roscados aseguran una sujeción segura al brazo.

Lacado Urushi
El acabado de laca Urushi multicapa del cuerpo HANA Umami Red se origina de la famosa tradición artística japonesa Makie, que se suma al rico sonido y óptica. Este procedimiento clásico y complejo consiste en un Urushi negro capa base pintada, elaborado proceso de coloración roja que incorpora polvo de plata fino, impresión del nombre “hana” con polvo de oro puro y recubrimiento final de laca con múltiples pasos de pulido.

Aguja Microline
La aguja de diamante natural «nude» rojo HANA Umami se corta y se pule para imitar la aguja de cabezal de corte que se utiliza para dominar o «cortar» todos los discos de vinilo. Este diseño ofrece el ajuste más preciso en la ranura del vinilo, trazando la mayor cantidad posible de discos de vinilo. delicados matices musicales.

Cantilever de boro
El boro, con una dureza comparable al diamante, fue seleccionado para la HANA Umami Red para sujetar rígidamente el lápiz Microline. Este voladizo de boro sólido permite transmitir los detalles audibles más pequeños y la microdinámica sin pérdida para el generador de bobina móvil, capturando la intención de los artistas.

Procesamiento criogénico
Este proceso de «recocido en frío» a una temperatura cercana al cero absoluto se utiliza tratar muchos de los componentes del generador HANA Umami Red como así como los pines de salida de señal chapados en oro. El proceso criogénico se altera la estructura molecular de los materiales, produciendo una calidad transformadora similar a la gastronomía molecular.

Maravillosamente musical
El equipo de Hana se enorgullece de su perfecta integración de materiales brillantes, ingeniería de audio moderna y técnicas tradicionales. Maestro diseñador Okadasan trae décadas de experiencia a esto diseño, aplicando el concepto Umami de sinergia con HANA Umami Red para complacer sus sentidos en el ambito músical.

El cartucho MC Hana Umami Red ha sido construido a mano por el diseñador maestro de cartuchos de Hana, Maseo Okada-san que aporta más de 50 años de experiencia a este diseño, aplicando el concepto de sinergia Umami con el Hana Umami Red.

La palabra Umami se traduce como un algo delicioso y agradable resultante de combinar varias sustancias que al unirse potencian sus características individuales. Y este es el nombre que han elegido para el cartucho MC Hana Umami Red puesto que los diseñadores de Hana han combinado técnicas japonesas y materiales clásicos con la ingeniería de vanguardia para obtener de una forma que podríamos definir de delicada, este cuidadísimo cartucho.

Todas las partes que constituyen el HANA Umami Red son fabricadas por la legendaria empresa japonesa de alta fidelidad Excel Sound Corporation y sus artesanos ensamblan a mano cada cartucho. Hana representa la artesanía japonesa en su máxima expresión.

Tratamiento criogénico
El tratamiento criogénico de los materiales consiste en enfriar lentamente el material hasta llegar a unos -180 ºC, mantenerlos a esa temperatura un tiempo establecido y después llevarlo de nuevo a temperatura ambiente.

Estos tratamientos se aplican al final del proceso de producción de un material porque produce mejoras en aspectos como la resistencia al desgaste, la duración del material, conductividad, etc.

El MC así tratado, contiene un imán de samario y cobalto que ofrece la mejor energía electromagnética, con una armadura de placa cuadrada de hierro puro, enrollada a mano con alambre de cobre de alta pureza de 30 micrones para una impedancia interna de salida de 6Ω y 4mV. Adherida a un voladizo de boro sólido hay una aguja Nude Microline, que dará unos óptimos resultados.

Bobina móvil «Open Air»
La estructura del cuerpo Hana Umami Red Auricle se ha rediseñado intentando imitar la forma del oído externo del ser humano con la idea de que pueda soportar de forma rígida el generador de bobina móvil «Open Air». Está formado con un componente fuerte, como el duraluminio A7075 y rematada su terminación con una laca Urushi multicapa que tiene su origen en la tradición artística japonesa Makie. Este procedimiento clásico consiste en una primera capa de pintura interna negra, una segunda elaborada con coloración roja que lleva un finísimo polvo de plata y la impresión de “Hana” con polvo de oro puro. Después, se aplica un último recubrimiento de laca pulida. Además, incorpora también una incrustación de madera de ébano, orificios de montaje roscados y protector de aguja.

 


Especificaciones técnicas de la Hana Umami Red:

  • Nivel de salida: 0,4 mv
  • Balance de salida: <0,5/1kHz
  • Rastreabilidad: 70 µm/2g
  • Separación de canales: 30dB/1kHz
  • Respuesta en frecuencia: 10-50.000Hz
  • Impedancia: <6Ω/1kHz
  • Impedancia de carga sugerida: 60kΩ
  • Imán de cobalto de samario
  • Fuerza de seguimiento vertical 2g
  • Estilete Microline
  • Cantilever Boro
  • Circuito magnético Tratamiento de hierro puro/crio
  • Alambre de bobina de cobre de alta pureza
  • Peso del cartucho 10,5g
  • Material del cuerpo Duraluminio (A7075), madera de ébano
  • Acabado del cuerpo Laca brillante Urushi/ Rojo

También te recomendamos…