Triangle Borea BR07

Altavoces de 2½ vías tipo columna
Sensibilidad: 91 dB / 2,83V / 1 m
CONSULTAR STOCK Y COSTE DEL ENVÍO

Tienes dudas?
Categoría:

899,00

El altavoz de tipo columna Triangle Borea BR07 es un diseño inteligente, que utiliza una configuración de dos vías y media. Un altavoz compacto a un precio razonable, ofrece un gran dinamismo y un excelente rendimiento en las bajas frecuencias.

Incorpora un nuevo tweeter de cúpula de seda EFS de 25 mm (1″), un woofer de medios/graves de 160 mm (6¼”) en papel de celulosa natural para un tono neutro perfecto de voces y un woofer de graves de 160 mm (6¼”) en fibra de vidrio con un motor magnético potente.

Los dos transductores de 160 mm funcionan simultáneamente en la misma carga de volumen y ofrecen una entrega increíble de frecuencias más bajas. Cada transductor tiene un crossover diferente que mantiene los detalles y el ancho del rango vocal.

Este altavoz de tipo columna se adapta perfectamente a habitaciones de 15 a 30 m².

EFS TWEETER: UNA DIFUSIÓN POR TODA LA SALA

El tweeter de la gama Borea está equipado con un sistema de nueva generación llamado EFS (Sistema de flujo eficiente).

Se basa en la asociación de una cúpula de seda de 25 mm, conocida por su neutralidad, con un tapón de fase desarrollado específicamente para homogeneizar la difusión de alta frecuencia. Este sistema reduce significativamente la directividad independientemente de su ubicación en la sala.

La cúpula se coloca dentro de la zona parcial de la bocina, lo que reduce los reflejos y permite una reproducción clara de las altas frecuencias. Este transductor funciona con un motor de imanes de neodimio que genera alta potencia magnética en un tamaño compacto. Está acoplado a un sistema de enfriamiento, asegurando un mejor manejo de potencia.

MEDIO RANGO EN CELULOSA NATURAL: UNA TONALIDAD ÚNICA

La gama Borea, heredera de las innovaciones tecnológicas de la gama Esprit Ez, también incorpora un woofer de rango medio con una membrana hecha de papel de celulosa 100% natural, que no recibe tratamiento de superficie. Esta membrana de papel, exclusiva de TRIANGLE, evita cualquier coloración de las frecuencias intermedias y transpone las voces con un realismo y una tonalidad sorprendentes.

En una búsqueda continua de la excelencia, el perfil del cono también se ha rediseñado para mejorar la rigidez y ahora proporciona una respuesta en frecuencia extendida.

En el piso de tres vías, el transductor de rango medio incorpora una pequeña suspensión periférica de corto recorrido de pliegues, por la que Triangle es conocida. Muy rígido y perfectamente adaptado al transductor con suspensión de recorrido corto, permite un control perfecto del movimiento de los elementos móviles, asegurando así una voz con sonido natural.

BAJAS FRECUENCIAS CON EMPUJE, POTENTES Y PRECISAS

La misión de los ingenieros de TRIANGLE es ofrecer un sonido rico y dinámico en las bajas frecuencias, enfatizando el ritmo sin distorsionar la música. Las bajas frecuencias controladas son una búsqueda continua. A la altura de su reputación, TRIANGLE se enfoca en transductores rápidos y precisos, con motores magnéticos grandes, todos alojados en recintos optimizados. El impacto desaparece tan rápido como ha llegado, para una reproducción rítmica perfectamente controlada.

Para lograr esto, TRIANGLE ha optado por membranas en fibra de vidrio con un excelente comportamiento vibratorio. Su rigidez permite reproducir cada impacto con fuerza mientras deja espacio para el rango vocal, manteniendo así un sonido aireado.

SISTEMA DVAS: NEUTRALIDAD Y CLARIDAD SONORA

Se han llevado a cabo importantes investigaciones para reducir las vibraciones internas en el recinto. Sin precedentes en altavoces de esta categoría, todos los modelos de la gama Borea cuentan con paneles internos perforados en espuma MDF y EVA, lo que refuerza la combinación de transductor/recinto.

Este concepto innovador no solo reduce el comportamiento vibratorio de la estructura sino que también absorbe las vibraciones generadas por el movimiento de los graves. Este sistema exclusivo de TRIANGLE se llama DVAS (Driver Vibration Absorption System).

Al final de cada refuerzo interno, una junta de espuma EVA de alta densidad asegura el contacto entre el motor magnético del transductor y el refuerzo. Las vibraciones del transductor generadas por la suspensión de la membrana se mitigan en gran medida, así el transductor transmite una baja vibración residual al recinto.

El sistema DVAS reduce considerablemente la vibración del transductor y refuerza la noción de neutralidad y claridad al escuchar. Da como resultado una mejor experiencia auditiva sin coloración ni ruido de estructura.

DESACOPLAMIENTO

Cada altavoz de la gama Borea tiene su propio sistema de desacoplamiento.

Los modelos tipo monitor y los modelos de canal central están equipados con patas de goma que protegen sus altavoces y limitan las vibraciones transmitidas.

Los fijadores de piso tienen un pedestal, lo que garantiza una mayor estabilidad, en el cual cuatro insertos permiten la implementación de puntas de desacoplamiento. También se proporcionan patas de goma si el piso no permite el uso de puntas metálicas.

PARRILLA MAGNETICA

Todos los altavoces de la gama Borea tienen una rejilla protectora magnética que no muestra insertos ni tornillos visibles. Se recomienda quitar las parrillas cuando escuche los altavoces, ya que pueden afectar al sonido.

ALTA FIDELIDAD PARA TODOS

Altavoces asequibles sin compromiso, la gama Borea ofrece un claro desempeño vocal y de rango medio combinado con bajos potentes y controlados. Los recintos y las membranas del transductor están inspirados en los desarrollos tecnológicos anteriores de Triangle y se benefician de las innovaciones acústicas desarrolladas en la serie Esprit Ez.

Con su diseño elegante y su amplia gama de acabados, la gama Borea traerá música a su hogar con elegancia.

ESPECTACULAR SONIDO ESTÉREO

Redescubre el placer de un sistema estéreo. Desde las primeras notas, los altavoces de Borea lo sumergen en un escenario sonoro amplio y abierto. Disfruta de tu música favorita de una manera nueva y emocionante. Aprecie el ritmo, los acordes y las voces recreadas naturalmente con una energía extraordinaria.

ENCANTO FRANCÉS

Déjate seducir por el encanto de los altavoces TRIANGLE. Su estilo y firma sonora están diseñados para brindar una intensidad única y una mayor emoción. Cada experiencia auditiva llena la habitación con un sonido claro, dinámico y preciso. La pura energía musical y la comunicación llegan a tu alma y enriquecen tu vida.

VERSATILIDAD: MÚSICA Y TEATRO EN CASA

El realismo sonoro y los detalles, emblemáticos del sonido TRIANGLE, le dan a los altavoces Borea una gran versatilidad. Son perfectos para escuchar música o en un sistema de cine en casa.

La gama consta de 3 modelos de tipo columna (BR07, BR08 y BR09), 2 modelos de altavoces de tipo monitor (BR02 y BR03) y un canal central (BRC1). Puede configurar los sistemas más eficientes que van desde un sistema 2.0 a una configuración de cine en casa Dolbt Atmos 9.2.2.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Tipo de altavoz: Altavoz de 2½ vías con bass reflex tipo columna
Tweeter: 1 x 1″ (25 mm) cúpula seda
Woofer medios: 1 x 6¼” (160 mm) cono de papel de celulosa natural
Woofer graves: 1 x 6¼” (160 mm) cono de papel de celulosa natural
Sensibilidad: 91 dB / 2,83V / 1 m
Respuesta en frecuencia: 44 Hz – 22.000 Hz (+/- 3 dB)
Potencia: 120 W
Impedancia nominal: 8 ohmios
Impedancia mínima: 5 ohmios
Dimensiones (Al x An x Fn): 1065 mm x 290 mm x 405 mm
Peso: 17,35 kg (unidad)

Información adicional

Color

Blanco, Negro, Oak, Walnut