¡Oferta!

PSB Passif 50

Altavoces de suelo con stand
Sensibilidad: 87dB (cámara) / 89dB (sala de escucha)
Impedancia Nominal: 6 Ohms
Potencia recomendada: 30-200 Watts

Categoría:

2.399,20

PSB Passif 50: Altavoces de suelo con stand

Con un recinto de chapa de nogal de grano abierto, una rejilla de tela tejida unida magnéticamente y un soporte dedicado, la edición de aniversario de PSB, el altavoz Passif 50 Standmount evoca la historia de una de las mejores marcas de audio del mundo. Creado para conmemorar los 50 años de los altavoces PSB, el Passif 50 se remonta a los legendarios modelos Passif I y Passif II que establecieron la reputación de la marca por su rendimiento y valor, al mismo tiempo que es un diseño completamente nuevo que emplea tecnología extraída de los altavoces insignia Synchrony de PSB. Es la última aplicación de la filosofía de diseño True to Nature de PSB.

Basado en la ciencia

El altavoz Passif 50 aprovecha cinco décadas de investigación acústica y experiencia en diseño. Desde principios de la década de 1970, PSB ha sido un participante activo en el programa de acústica de fama mundial en el Consejo Nacional de Investigación de Canadá. Un equipo de ingeniería dirigido por el fundador y diseñador jefe de PSB, Paul Barton, mide prototipos en la cámara anecoica de la NRC y luego correlaciona estas mediciones con extensas pruebas de audición subjetiva. Este proceso ha dado lugar a una serie ininterrumpida de productos aclamados por audiófilos y críticos por su fidelidad tonal, realismo espacial y dinámica sin esfuerzo, incluso a niveles de escucha altos. El altavoz Passif 50 Standmount es el último producto del proceso de diseño probado por el tiempo de PSB.

Última tecnología

Si bien el Passif 50 tiene un complemento de transductor similar al Passif I y Passif II, es un diseño desde cero, con una plataforma de transductor y una carcasa completamente nuevos. El resultado es un altavoz que reproduce con precisión la música exactamente como la concibieron los creadores, sin coloración de ningún tipo.

El tweeter de cúpula de titanio emplea un potente imán de neodimio y amortiguación de ferrofluido, para un mayor rendimiento, un mejor manejo de la potencia y una distorsión reducida. Una guía de ondas frente a la cúpula del tweeter dirige la salida del tweeter para garantizar una dispersión amplia y constante mucho más allá de la ventana de escucha tradicional. Esto crea un escenario de sonido amplio y profundo con imágenes muy agudas que no dependen de una posición de escucha precisa. Una almohadilla de fieltro que rodea el tweeter minimiza la difracción de los bordes para mejorar la transparencia y obtener imágenes más estables.

El woofer y el radiador pasivo tienen chasis de aluminio fundido que resisten la flexión y bordes de caucho fileteado que amortiguan las resonancias del cono, lo que da como resultado una respuesta más suave y una distorsión reducida. Se invirtió un esfuerzo de ingeniería considerable para refinar la interacción entre el woofer y el radiador pasivo. El resultado es un estado de perfecto equilibrio de sus fuerzas opuestas.

Diseño verdaderamente atemporal

Si bien el perfil del recinto del Passif 50 es similar al de sus antepasados ​​clásicos, existen varias diferencias importantes. Los altavoces Passif 50 se venden en pares reflejados de vinilos de las maderas del recinto. Tener ambos tweeters en el interior del escenario de sonido da como resultado una mejor imagen. Todas las uniones en el recinto fuertemente reforzado están en inglete para mejorar el ajuste y el acabado y reducir la vibración del recinto. Con dos bornes de conexión de cinco vías, el altavoz Passif 50 puede ser bicableado o biamplificado.

Además de sus cálidas carcasas de chapa de nogal, rejillas de tela tejida y soportes dedicados, el altavoz Passif 50 tiene numerosos elementos estéticos de edición de aniversario. Estos incluyen una lengüeta en la parrilla delantera, que luce el logotipo original de PSB, y una placa en el panel trasero adornada con una hoja de arce y una inscripción que dice “Passif 50 – 1972-2022”. Con su tecnología de vanguardia y su magnífico diseño retro, el altavoz Passif 50 honra el pasado, abraza el futuro y ofrece un sonido “fiel a la naturaleza”.

Características principales

Tweeter de cúpula de titanio de 1″ (25 mm) con amortiguación de ferrofluido e imán de neodimio
Woofer de 6,5″ (165 mm) y radiador pasivo de 8″ (203 mm) con chasis de aluminio fundido, conos de papel y amortiguación de caucho fileteado
Recinto de chapa de nogal de estilo retro con grano abierto y soportes stands de altavoz dedicados
Rejillas de tela tejida unidas magnéticamente
Toques de diseño del 50 aniversario, incluido el logotipo original de PSB y la lengüeta en la parrilla, y una placa en el panel trasero que dice “Passif 50 – 1972-2022”, adornada con una hoja de arce
El fieltro que rodea el tweeter minimiza la difracción de los bordes
Bornes de conexión chapados en oro de cinco vías preparados para bicableado / biamplificado

Especificaciones técnicas

Respuesta en frecuencia: On Axis @0 +/- 3db50-20,000Hz | On axis @0 +/- 1 1/2db 70-16kHz | off Axis @ 30 =/- 1 1/2db 70-10,000Hz
Sensibilidad: 87dB (cámara) / 89dB (sala de escucha)
Impedancia Nominal: 6 Ohms
Potencia recomendada: 30-200 Watts
Tweeter: 1” (25mm), con cúpula de titanio con ferrofluido e imán de neodimio
Woofer: 6.5” (165mm) con cesta de aluminio, cono de papel y surround fileteado
Crossover: 1800Hz, LR4
Diseño: 2 vías con radiador pasivo
Dimensiones (Alto x An x Pr): 660 x 280mm x 254 (solo altavoz) / 870 × 280 × 254 (con soporte)
Peso: 13.7kg cada altavoz
Acabado: Walnut veneer open-grain