KLH Model 5

Diseño de 3 vías
Tweeter de cúpula de aluminio de 1 «con placa frontal de aluminio mecanizado
Controlador de rango medio de 4 pulgadas
Woofer de 10 pulgadas
Respuesta de frecuencia: 42-20.000 Hz (± 3dB)
Potencia de amplificador recomendada: desde 20 hasta 200 vatios
Sensibilidad: 90,5 dB
Impedancia: 6 ohmios

2.500,00

Disponible para reserva

Los altavoces KLH Model 5 también conocidos como Model Five son unos de los altavoces más deseados y buscados tanto por los nuevos audiófilos como por los más experimentados. Esta es una versión actualizada de este altavoz que está considerado como todo un clásico.

Esta nueva versión tiene una construcción de alta calidad y utiliza principios de diseño de suspensión acústica que hizo famoso el fundador de KLH Henry Kloss.

Un altavoz elegante con soporte incluido

El KLH Model 5 es un modelo con un diseño muy cuidado tanto por dentro como por fuera. Su woofer de 10″ y su rango medio de 4″ están soportados internamente por marcos de aluminio fundido a presión, y el tweeter de 1″ cuenta con una placa frontal de aluminio mecanizado.

Los inductores, condensadores y cruces de alta calidad aseguran que los tres controladores funcionen con un alto grado de armonía y precisión. El robusto gabinete está construido de MDF de 3/4 «de espesor con un elegante y genuino acabado enchapado de caoba. Se incluye una rejilla de lino unida magnéticamente, al igual que unos pies de acero que imparten una suave inclinación hacia arriba de 5 grados.

KLH Model 5 – La leyenda

El legendario altavoz KLH Model 5 se introdujo por primera vez en el año 1968 y fue el corazón y el alma del éxito de KLH a finales de los sesenta y setenta. En esencia, estaba el diseño de suspensión acústica que dominó la industria de los altavoces durante décadas y convirtió al Model 5 en uno de los altavoces más vendidos de su época.

En 2021, KLH ha vuelto a introducir el Model 5; basándose en el diseño de suspensión acústica original y utilizando la tecnología de altavoces más avanzada disponible en la actualidad.

Opiniones sobre los KLH Model Five

Andrew Robinson 

“ Encuentro la claridad de este altavoz tan increíblemente adictiva La coherencia de arriba a abajo del Model Fives fantástica. El escenario sonoro es fantástico, este altavoz puede reproducir lo mejor de ellos, bordeando a veces lo holográfico. El ancho del escenario sonoro es épico, el detalle a lo largo de los bordes es tan impresionante. Este no es un altavoz que tengas que sacar de la pared para disfrutar de un buen escenario sonoro. La dispersión en la imagen central de este altavoz es tan buena que incluso en estéreo, el Model Five demostró ser una de las mejores soluciones de cine en casa que hemos tenido en esta casa y en este canal. Realmente no tengo nada negativo que decir sobre el sonido del KLH.

 

Sean Fowler – Zero Fidelity

“ Cuando me senté por primera vez a escuchar el Model Five, comencé a escuchar alrededor de las 8 pm y no pude dejar de escuchar hasta las 2 am. ¡No pude parar! Quería separarme y hacer otras cosas, pero era como un álbum más, un álbum más… Me estaba divirtiendo. 

“ Por un lado, es tan refrescante encontrarme con algo que siento que es musicalmente tan atractivo que me vuelve a conectar con la razón por la que me convertí en un audiófilo. Y sin embargo … cuando encuentras que como crítico es muy difícil querer revisar cualquier otra cosa … sé que la mayoría de ellos [otros oradores] probablemente no me conectarán con la música de la forma en que lo ha hecho el Model Five. Por eso son mis altavoces favoritos en su clase de precio. Dada la competencia, creo que KLH tiene la opción más completa para alguien que quiere ese tipo de apariencia retro pero más una experiencia auditiva completa.  

 


Algunas características de los altavoces KLH Model 5

– Estilo moderno icónico de mediados de siglo
– Sensibilidad de 90db
– Diseño de suspensión acústica: el diseño de recinto más preciso y lineal disponible en la actualidad
– Control de equilibrio acústico de tres posiciones para adaptar la salida del altavoz a los entornos acústicos más difíciles
– Controlador de rango medio dedicado para reproducir la banda de frecuencia media crítica
– Marcos de woofer y de rango medio de aluminio fundido a presión no resonante
– Placa frontal de tweeter de aluminio fundido a presión
– Gabinetes KLH con un gabinete de MDF de ¾ ”estructuralmente reforzado
– Red de trece componentes que utiliza inductores de núcleo de hierro y condensadores Mylar de alta calidad
– Cada altavoz incluye su propia base vertical inclinada de 5 ° hecha de acero de calibre 14 con recubrimiento de polvo
– Rejilla de imán de bajo perfil adjunta
– Garantía de 10 años

 

Caraterísticas-altavoces-klh-model-5

También te recomendamos…