KLH


KLH es una empresa de audio fundada en 1957 como KLH Research and Development Corporation en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, por Henry Kloss, Malcolm S. Low y Josef Anton Hofmann originalmente para producir altavoces. KLH fue una vez la empresa de altavoces más grande del mundo, empleando a más de 500 personas y enviando más de 30.000 altavoces al año a minoristas y distribuidores en los seis continentes.

KLH tiene raíces profundas firmemente plantadas en la reproducción de sonido de alta fidelidad como una compañía pionera de primicias, lanzando la primera radio de mesa FM de alta selectividad, Model Eight, el primer altavoz electrostático de rango completo, Model Nine, muy apreciado por la comunidad de audiófilos y elegido por la revista Stereophile como “uno de los doce mejores altavoces jamás construidos”, el primer tocadiscos portátil de estado sólido llamado Model Eleven, y presentó Ray Dolby de Dolby Laboratories, al mercado de productos de consumo a través del primer carrete grabadora de cinta de carrete con reducción de ruido Dolby, modelo Forty.

KLH también presentó algunos de los altavoces más vendidos en el mundo a lo largo de muchos años, en particular, el Model Five, el Model Six y el Model Seventeen, con el diseño de altavoz de suspensión acústica desarrollado originalmente por Edgar Villchur y nuestro fundador Henry Kloss.

KLH fue comprada por David P. Kelley, antiguo ejecutivo de Klipsch y VOXX, en 2017. Trasladó la sede mundial a Noblesville, Indiana.