Gold Note


Los inicios de la marca

Fundada en Florencia en 2012 por Maurizio Aterini, quien actualmente es el CEO y la fuerza impulsora detrás de la marca, Gold Note es el fabricante italiano líder en la industria del audio de alta gama. Nuestros productos son una declaración de artesanía italiana vendidos en más de 40 países en todo el mundo.

Estamos ubicados en el campo que rodea Florencia, donde cada producto está diseñado con materiales de alta calidad de origen local. Hoy en día, somos una de las pocas marcas en todo el mundo que ofrece una línea completa de equipos digitales y analógicos y permite que los audiófilos disfruten de un sistema Gold Note completo para la mejor experiencia con nuestro sonido característico.

Una historia de pasión

Nuestra historia es de tradición e innovación, un concepto aparentemente contradictorio que impulsa nuestra marca. Tenemos la suerte de venir de un lugar lleno de historia, arquitectura y arte, que también es un país líder en tecnología e ingeniería, una fuente inagotable de inspiración. Sobre todo, valoramos la creatividad, los conocimientos técnicos y el sentido de la belleza, y nos gusta pensar que se nota en cada producto que hemos creado.

Y es la historia de Maurizio, un viaje de audiófilos que comenzó con el vinilo. Su pasión por la música se convirtió en una obsesión por el arte de la reproducción de audio, especialmente el vinilo, lo que lo llevó a construir una colección de miles de discos a la edad de veinte años.

La emoción de escuchar música

La música es la expresión más elevada de la naturaleza humana, la más universal; nuestro mayor deseo es ofrecerle la experiencia completa de la música, la emoción de escuchar.
Gold Note tiene como objetivo transmitir la emoción de la música a través de tecnología innovadora, hermoso material y diseño italiano. Nos esforzamos por encontrar la musicalidad perfecta con cada producto que hacemos, con una imagen y una dinámica impecables. El resultado es un sonido con cuerpo donde cada instrumento y voz se define y se coloca con precisión en el espacio.

Gold Note proviene de la audiofilia de Maurizio. Su pasión por la alta fidelidad siempre ha estado profundamente arraigada en el amor por la música, lo que lo impulsó a emprender un viaje para crear el sistema de audio que capturaría mejor la naturaleza de la música. De ahí proviene la idea detrás de Gold Note.

La visión de Maurizio está muy influenciada por el Renacimiento florentino, “una época de grandes innovaciones e ideas tecnológicas, revolucionarias pero ligadas a las tradiciones. Nuestra misión es renovar ese espíritu innovador de hace seis siglos para encontrar nuestro camino hacia el futuro ”.