cómo funidonan los altavoces

Documental |¿Cómo funcionan los altavoces?

Hoy en día hay altavoces por todas partes. Nuestros Smartphones, Tablets y ordenadores portátiles tienen pequeños altavoces. En el coche también los tenemos para poder escuchar las noticias por la mañana de camino al trabajo o música durante un viaje. Para escuchar música también hay distintos tipos de altavoces que difieren entre si por tamaño, tipo de construcción y especificaciones técnicas entre otras muchas cosas.

La importancia de los altavoces para los audiófilos

Una persona que simplemente quiera unos altavoces para su equipo y disfrutar de la música, no se fijará en mucho más que la estética, el tamaño y sobre todo en el precio, pero para los audiófilos la cosa cambia mucho.

Para muchos audiófilos (no todos), el componente más importante de un equipo de música son los altavoces. Para ellos, los altavoces son los que marcan la diferencia en el sonido. Mucho más que la amplificación o la fuente.

Elegir unos buenos altavoces no es fácil, porque entran en juego muchos factores a tener en cuenta. El tamaño de la sala donde se ubicarán, el tipo de amplificación al que irán asociados, el tipo de música que vas a escuchar, la sinergia con el resto del equipo, el presupuesto y un largo etcétera.

Un documental de Discovery Max sobre el funcionamiento de los altavoces

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona un altavoz?. Si es así, te recomiendo ver este pequeño documental de Discovery Max. Lo que explican de manera muy fácil de entender.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad