Dali Phantom E-60

Altavoz de 2 vías para empotrar en el techo.
*Precio por unidad. 

Tienes dudas?

249,00

DALI PHANTOM E-60

DALI PHANTOM E-60 es el altavoz empotrable perfecto. No es tan grande como para dificultar su colocación, pero si lo bastante como para ofrecer una experiencia de sonido completa. El E-60 está equipado con un woofer de 6½” y diseñado para un uso óptimo en el techo, aunque también se puede empotrar en la pared.

Este modelo es un altavoz versátil perfecto. No es demasiado grande y, por tanto, sigue siendo fácil de colocar, pero es lo suficientemente grande como para ofrecer una experiencia de audio completa y total. Utilícelo para una configuración estéreo en una cocina o cuarto familiar, o para completar una instalación de sonido envolvente en una habitación más amplia como altavoz lateral o trasero.

Caja posterior – Accesorio opcional

El PHANTOM E60 también se puede combinar con la muy conocida caja posterior DALI (Backbox opcional), que protege al altavoz contra la humedad, el polvo y la suciedad. La calidad de sonido se mantiene constante (carga simétrica), aunque el ambiente acústico detrás de la pared / techo sea desigual.

Con la caja posterior, se evita la radiación de sonido trasero, reduciendo la fuga acústica de habitación en habitación o de piso a piso.

La serie DALI PHANTOM E

La serie DALI PHANTOM E está diseñada para una óptima utilización en el techo, pero también funcionará si se monta empotrado en la pared. La construcción compacta y el sistema de 360º de fácil manejo, facilita la colocación del altavoz para una experiencia de sonido óptima. Dos interruptores ofrecen opciones de ajuste de audio para asegurarse de que el oyente obtenga lo máximo de los altavoces, incluso en habitaciones que tradicionalmente son difíciles.

El woofer inclinado y el tweeter de cúpula blanda ligeramente descentrado, se mezclan con gracia y producen un sonido rico en detalles y fresco. El cono de polipropileno es más resistente a la humedad que los materiales tradicionales de cono de DALI (fibra de madera), por lo que convierte a la serie PHANTOM E en más flexible en lo que respecta a su colocación en zonas cubiertas al aire libre y en los baños.

Opcionalmente, la serie PHANTOM E puede ser equipada con una parrilla frontal cuadrada.

DISEÑO

El PHANTOM E-60 cuenta con mejoras sobre el diseño básico del bafle frontal, con bordes exteriores más finos para un encaje más seguro y ajustado en el área de montaje. Esto también ayuda a la fuerza y rigidez total del altavoz.
El sistema de montaje de pestañas dogleg permite un proceso de montaje sencillo, en un solo paso. Solo hay que insertar el PHANTOM E-60 en el área de montaje preparada, y desde la parte frontal del altavoz apretar los tornillos para ajustar las pestañas dogleg que harán tope contra la parte posterior de la superficie de montaje. Si la superficie de montaje es muy grueso, es posible ajustar la pestaña dogleg hasta 70mm.
Las rejillas frontales de PHANTOM E-60 han sido actualizados al gusto de los usuarios custom. El nuevo y elegante diseño ayuda a que el altavoz se integre a la perfección con su entorno.

FILTRO DIVISOR DE FRECUENCIAS (CROSSOVER)

Cada pieza del crossover ha sido cuidadosamente seleccionada por su calidad audiófila y el crossover del PHANTOM E-60 ha sido específicamente diseñado para este modelo.
El Phantom E-60 incluye la función de seguridad con resistencia de protección térmica PTC (dispositivo con Coeficiente de Temperatura Polimérica Positiva, o en inglés, Polymeric Positive Temperature Coefficient). Así se protegen los componentes del driver de un posible sobrecalentamiento si se reproduce a volúmenes muy altos durante un tiempo prolongado. Los altavoces empotrables son, a menudo, utilizados para que la música llegue más allá de la sala donde están instalados, para que los usuarios que se encuentran en otra sala pueden, accidentalmente, subir el volumen a niveles extremadamente altos, lo que podría dañar los altavoces. El sistema de resistencia térmica variable PTC evita que esto ocurra, actuando como una resistencia si la potencia sube demasiado.
Todo el cableado interno está optimizado para el diseño del altavoz y se coloca y fija para eliminar cualquier posibilidad de interferencia. Los terminales están colocados directamente en el crossover para que la ruta de señal sea lo más corta posible, y el pomo del resorte asegura la máxima duración posible al cable de altavoz.

TWEETER

El tweeter de cúpula blanda de 25 mm del PHANTOM E-60 está unido al woofer en un recinto compuesto montado en un brazo de aluminio de grado de aviación. Al montar el tweeter sobre el woofer, el tamaño del altavoz se reduce al mínimo.
El diseño aerodinámico del ala y el centrado del tweeter ayuda a eliminar la “coloración coaxial” que, normalmente, se relaciona con con los drivers coaxiales. Esta posición también ayuda que el rango medio y los graves se emitan armoniosamente junto a los agudos para una reproducción bien compensada incluso en altos niveles de presión.
La rueda de ajuste del borde exterior permite ajustar la dirección del altavoz para una escena acústica óptima.

WOOFER

DALI consideraba importante la versatilidad cuando diseñó el PHANTOM E-60, así como la posibilidad de utilizarlo en áreas donde otros empotrables de la marca no suelen colocarse. Para lograr el mejor equilibrio entre durabilidad y una gran reproducción de audio se eligió el polipropileno como material del cono.
El woofer está inclinado en ángulo para mejorar la direccionalidad del sonido y la escena. El cono, chasis y sistema de motor magnético se han diseñado siguiendo los principios de baja pérdida de DALI. Eso hace del PHANTOM E-60 un altavoz fácil de mover, e incluso el más pequeño de los amplificadores será capaz de lograr una experiencia de audio de alta calidad con PHANTOM E-60.

AMPLIA DISPERSIÓN

Todos los altavoces DALI han sido diseñados en base a la amplia dispersión. Esto supone una optimización de la reproducción acústica fuera del eje. La optimización fuera del eje emite la música o el sonido audiovisual a la zona de la sala más amplia posible. Esta tecnología es perfecta para utilizar con altavoces empotrables, ya que se instalan bien en la pared o en el techo. Trabajar con la optimización fuera de eje (off-axis) permite al usuario conseguir un amplio punto dulce donde la escena acústica es perfecta, pero también que el sonido escuchado desde fuera del punto dulce mantenga una alta calidad.
El PHANTOM E-60 tiene dos ajustes de audio que sirven para gestionar la reproducción del altavoz.

Interruptor Focus/Distribute: este interruptor lleva al módulo tweeter a dispersar mejor los agudos. Si la posición de escucha habitual está más próxima al altavoz, a no más de 25 grados fuera del eje, el ajuste Focus será el adecuado. Sin embargo, la posición habitual de escucha está más desviada del eje y en esos casos el ajuste Distribute ayuda al tweeter a dispersar las altas frecuencias para que lleguen más lejos. Así se mejora la experiencia de audio en todos los rincones de la sala.

Inclinación Normal/HF: al colocar dos altavoces a gran distancia uno del otro, crear una buena escena acústica puede volverse complicado. Para mejorar la experiencia de audio en estas condiciones, DALI ha incluido la posibilidad de añadir 3dB extra para permitir que el sonido llegue más lejos. En muchos casos, esto ayuda a lograr una escena acústica mejor incluso en condiciones extremas.


Especificaciones técnicas:

Tweteer textil de 28mm y woofer de polipropileno de 6,5″.
Respuesta en frecuencia (+/-3dB): 52 – 25.000 Hz.
Impedancia: 8 Ohm.
Amplificación recomendada: 30 – 120 W.
Sensibilidad: 88 dB.
Diámetro externo: 258 mm.
Diámetro de corte para su instalación: 225 mm.
Profundidas mínima para su instalación: 105 mm.
Peso: 1,92 kg.
Se sirve con rejilla redonda magnética y pintable.
Opción de solicitar rejilla cuadrada.