BenQ TK860i

Proyector DLP 4K 3D

Tienes dudas?
Categoría:

1.699,00

BenQ TK860i: Proyector de cine en casa 4K de 3300 lm con HDR-PRO para salas luminosas

Tiene mejorador de contraste local y mapeo de tonos exclusivos de HDR-PRO para obtener detalles perfectos en escenas oscuras y brillantes
Verdadero 4K UHD y alto brillo de 3300 lm
Entretenimiento Android TV sin fin y desplazamiento del objetivo vertical para una instalación sin complicaciones

Contempla los detalles cinematográficos en las salas luminosas

En busca de una calidad de imagen perfecta, la tecnología pionera de BenQ HDR-PRO supera las limitaciones de brillo para proporcionar un rendimiento HDR auténtico.

Tecnología HDR-PRO de BenQ

El vídeo que ofrece la tecnología HDR puede mostrar más detalles y colores con el fin de representar de forma más precisa las zonas claras y oscuras de cualquier imagen. Por ello, HDR se ha convertido en una especificación importante que buscan tanto los profesionales del sector audiovisual como los entusiastas del entretenimiento. Ahora BenQ, como fabricante largo tiempo dedicado a mejorar la calidad de imagen, ha desarrollado su tecnología exclusiva HDR-PRO, aplicada a proyectores que brindan colores precisos y contraste dinámico, lo que permite a los consumidores disfrutar de experiencias visuales cinematográficas fieles a la intención original de sus creadores.

Tres aspectos destacados de la tecnología HDR-PRO de BenQ: mapeo de tonos, iris dinámico y brillo HDR

El alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés), es un estándar que ofrece un mayor rango dinámico en las señales de vídeo, lo que permite mostrar las imágenes con más brillo y tonos cada vez más detallados. El HDR mejora las zonas claras de la imagen al tiempo que permite que las oscuras muestren un contraste más profundo, lo que representa la imagen original de manera más completa y fiel, además de más próxima a lo que el ojo humano puede ver.

En esta serie de artículos, presentamos las definiciones básicas de HDR y obtenemos una mejor comprensión de la filmación y la postproducción de vídeo HDR. En el artículo anterior, debatíamos si existe un verdadero HDR para proyectores. En dicho artículo, mostramos que, a pesar de las limitaciones en el brillo máximo de los proyectores, gracias a las últimas tecnologías los fabricantes están tratando de brindar a los consumidores una experiencia visual más cercana a la de ver una película en el cine.

BenQ no solo realiza un gran esfuerzo en los televisores LCD y los paneles de pantalla, sino también en el desarrollo de proyectores mediante la integración de tecnologías de software y hardware para presentar una auténtica imagen HDR, lo que permite a los consumidores ver los contenidos con mayor detalle y mejor calidad de imagen.

Mapeo de tonos: Ajustar y mostrar la mejor imagen según las especificaciones del proyector

Dado que los diferentes dispositivos tienen distintas especificaciones, lo que puede hacer que el color y el brillo difieran del contenido original que se pretendía mostrar, muchos proyectores van equipados con funciones de mapeo de colores y tonos. Dichas funciones están pensadas para presentar los mejores resultados teniendo en cuenta las especificaciones del proyector. Los proyectores HDR-PRO de BenQ están diseñados con el mapeo de tonos en mente, lo que garantiza que las imágenes que se proyectan se basan en cálculos exactos y ofrecen una proyección precisa que muestra más detalles con mayor rango dinámico en las zonas claras y oscuras. Por lo tanto, el mapeo de tonos puede trasladar los elementos visuales originales al público y brindar una experiencia de visualización auténtica muy próxima a la de un estreno cinematográfico.

Negro dinámico: mejora el rendimiento en cuanto al color, el brillo y el contraste

Para que el mapeo de tonos funcione aún mejor, BenQ utiliza la tecnología de negro dinámico. Con la tecnología Dynamic Black™ y el motor óptico patentado de recubrimiento sellado superoscuro, los proyectores de BenQ ofrecen un rango dinámico muy amplio. Tanto si la escena original es muy brillante como si es oscura, el usuario obtiene imágenes mucho más nítidas que revelan detalles que se escapan a los proyectores de menor calidad.

La mayoría de los proyectores del mercado se centran en el rendimiento en las zonas claras u oscuras y algunos incluso sacrifican el realismo de las imágenes con tal de mantener la relación de contraste dentro de un rango que pueda calificarse de HDR. Con el Dynamic Black, los proyectores pueden decidir el valor de salida de la proyección controlando su propio sistema óptico en función de los diferentes contenidos o escenas. Por lo tanto, la tecnología optimiza el contraste de las imágenes y acerca el resultado al previsto originalmente por directores o creadores.

Brillo HDR: brillo ideal para la visión humana

A diferencia de los monitores HDR, el brillo de un proyector HDR no se basa en valores fijos de la señal que se les asigna, sino que varía en función de la distancia entre el proyector y la pantalla, así como del tamaño y material de esta. Por lo tanto, los proyectores HDR-PRO de BenQ proporcionan cinco valores diferentes de brillo HDR recomendados según los tamaños de pantalla de los proyectores domésticos más populares*. También van equipados con control de brillo, para que los usuarios puedan cambiar el nivel de brillo dependiendo del tamaño de la pantalla y así disfrutar de la mejor visualización. (* Los tamaños habituales de las pantallas de proyección domésticas son 80, 100, 120, 150 y 200 pulgadas).

Además, la tecnología HDR-PRO de BenQ no se centra simplemente en proporcionar el brillo máximo posible para mostrar un mayor rango dinámico, sino que proporciona opciones de brillo suficientes y cómodas para evitar la fatiga ocular a largo plazo. Esta función también presenta una imagen más detallada y realista de una manera que se adapta mejor a la vista.

¿Qué ventajas tienen los proyectores HDR-PRO de BenQ?

Amplia gama de colores, alto rango dinámico, precisión del color y alto contraste, lo que ofrece gran riqueza de detalles en las películas.

Tecnología HDR-PRO: muestra muchos detalles en las zonas claras y oscuras, como en el cine

Con el brillo HDR, mapeo de tonos e iris dinámico, BenQ puede proyectar vídeo con un mayor rango dinámico. Por ejemplo, permiten que el proyector muestre la diferencia entre una estrella y un espacio vacío y oscuro en una escena interestelar de ciencia ficción, con lo que el espectador puede sumergirse por completo en el universo cinematográfico y vivirlo de una manera muy próxima a como lo haría acudiendo a un cine.

Comparación entre los proyectores HDR-PRO de BenQ y de otros según el brillo y el contraste de la imagen proyectada.

Al disponer de un mayor rango dinámico, se aprecian más detalles: las superficies metálicas, los acantilados rocosos y el cabello humano son buenos ejemplos de ello. La excelente tecnología HDR-PRO de BenQ no sobreexpone las zonas claras ni hace que las oscuras sean demasiado tenues, para lograr un sencillo alto rango dinámico preestablecido. El énfasis se pone en proporcionar una suave gradación del contraste, así como una experiencia visual general que brinde al público la mejor imagen posible.

Compatibilidad con una amplia gama de color: mayor riqueza y precisión en los colores

Dado que una amplia gama de color también es crucial para el HDR, BenQ ha desarrollado su propia tecnología de gestión del color: CinematicColor. No solo se ajusta al amplio espacio de color establecido por la industria cinematográfica, sino que también proporciona un mecanismo de calibración manual exclusivo y dedicado para presentar imágenes precisas en cuanto al color, la saturación, el brillo y la temperatura de color. La cobertura alcanza el 100 % de la gama de color de Rec. 709 con Delta E<3 e incluso cumple con los requisitos de la amplia gama de colores cinematográficos de DCI-P3. La función de mapeo de colores del proyector también puede ajustar automáticamente el color del contenido HDR para dotarlo de mayor riqueza y precisión en cualquier condición.

Los tres pilares de los proyectores de auténtico HDR 4K de BenQ: resolución 4K real, amplia gama de colores de DCI-P3 y tecnología HDR-PRO

Para presentar contenidos con mayor calidad de imagen, los dispositivos de visualización actuales, como televisores y monitores, se desarrollan generalmente con tres aspectos en mente: resolución 4K real, amplia gama de color y alto rango dinámico. Todos ellos intentan mostrar imágenes con alta resolución y contraste, así como con colores precisos.

Los proyectores de auténtico HDR 4K de BenQ ofrecen 8,3 megapíxeles y admiten la gama de colores de DCI-P3. Estas dos características son cruciales e inseparables en la presentación HDR. Por ejemplo, la lente 4K de alta gama especialmente diseñada para el proyector tiene todos sus elementos de cristal, lo que brinda la ventaja de una gran apertura y baja dispersión, por lo que sus imágenes son brillantes y nítidas. La tecnología de restauración de color natural HDR-PRO exclusiva de BenQ no solo muestra la amplia gama de colores con mayor detalle y más cerca del colorido original, sino que también muestra imágenes auténticas y naturales con un mayor rango dinámico en las zonas claras y oscuras.

La resolución 4K y DCI-P3 ofrecen imágenes auténticas y naturales con un mayor rango dinámico en las zonas claras y oscuras.

HDR-PRO intensifica el contraste día y noche

Mejora del Local Contrast Enhancement

Dividiendo las imágenes en más de 1000 zonas, Local Contrast Enhancer analiza el brillo de cada segmento y ajusta el gamma de forma independiente para una mayor definición de los detalles oscuros y brillantes y una profundidad de imagen 4K enriquecida.

Tecnología Dynamic Black

Mediante el uso de la tecnología Active Iris y Dynamic Black, el mapeo de tonos mejorado optimizado para cine BenQ aumenta el contraste para preservar los detalles en las áreas oscuras de las imágenes proyectadas.

Ajuste exclusivo de la temperatura del color

Para obtener la máxima precisión del color, los proyectores de cine de gama alta BenQ ofrecen un ajuste avanzado de la temperatura del color con 11 niveles de control de equilibrio de blancos entre alta y baja luminosidad, lo que permite a los fanáticos del contenido ajustar los colores de tono medio más precisos.

Soporte de reproducción 24P

La mayoría de los vídeos se graban a 24 fotogramas por segundo (fps). Con el fin de mostrar películas exactamente como los directores pretendían, la TK860i admite la reproducción 24P de fuentes de alta definición a 24 fps sin juzgar en modo HDR para preservar la pureza de la imagen original.

Entretenimiento en streaming 4K disponible

Todo el contenido que te gusta, exactamente cómo y cuándo quieres. Los proyectores inteligentes para el hogar BenQ te ofrecen todos los programas de TV y películas de hasta 4K HDR en pantalla grande, e incluso aceptan comandos de búsqueda por voz. Lo mejor de todo es que estos proyectores son muy fáciles de usar, lo que te permite ver, jugar y hacer todo lo que te gusta, pero más grande y mejor.

Motion Enhancer

Motion Enhancer, que inserta 36 fotogramas interpolados entre secuencias para producir vídeos impecables y vívidos de 60 fotogramas por segundo, elimina las imágenes rezagadas, la reproducción temblorosa y las sombras borrosas.

Disfruta del sonido inmersivo

Los altavoces con cámara treVolo 2 x 5W de TK860i emplean ciencias acústicas y psicoacústicas para graves profundos y agudos altísimos, además de proporcionar algoritmos de ecualización exclusivos utilizados por los estudios de Hollywood para una claridad pura y una calidad de sonido sensual.

Conectividad universal

El proyector TK860i te conecta a todo tipo de entretenimiento con puertos universales, incluidos tres HDMI 2.0b (HDCP 2.2)*, SPDIF y eARC para canal 7.1 y paso de audio Dolby Atmos, que transmiten señales de audio originales de resolución completa a su sistema de sonido a través de un cable HDMI.

Instalación flexible

Desplazamiento del objetivo vertical

El desplazamiento del objetivo vertical proporciona un rango de movimiento físico del 10% para obtener imágenes perfectamente rectas sin pérdida de resolución, lo que permite opciones de instalación y colocación más flexibles.

Piedra clave 2D alineada

Contrarrestando el efecto trapezoidal de la colocación descentrada del proyector, como una mesa, el keystone vertical automático y horizontal manual proporciona imágenes cuadradas profesionalmente desde una variedad de ubicaciones.

Distancia de proyección

El zoom 1.3x maximiza el espacio disponible con un rango de factores de proyección para el entretenimiento en pantalla grande sin la molestia de una instalación complicada.


Especificaciones técnicas:

Sistema de proyección

Sistema de proyección DLP

Pantalla

Brillo (lúmenes ANSI) 3300
Resolución nativa 4K UHD (3840×2160)
Relación de aspecto nativa 16:9
Relación de contraste (FOFO) 50 000:1
Color de la pantalla 30-bit (1.07 millones de colores)
Fuente de luz Lámpara
Vida útil de fuente de luz a. Normal 4000 horas, b. ECO 10 000 horas, c. SmartEco 15 000 horas

Óptico

Relación de proyección 1.13~1.47
Relación de zoom 1,3x
Lente F/# = 1.9 – 2.47, f = 12 – 15.6 mm
Desplazamiento de la proyección (altura total) 100%
Ajuste de keystone 2D, Vertical (automática) ± 30 grados; Horizontal ± 30 grados
Desviación de la lente vertical +10%

Imagen

Cobertura Rec. 709 98%
Modos de imagen 3D, Brillante, Cine, Juego, Juego HDR, HDR10, HLG, Salón, Deporte, Usuario
Compatibilidad
Retardo de entrada 17.9ms (1080P 60Hz), 17.9ms (4K 60Hz), 21ms (1080p120Hz), 8.7ms (1080P 240Hz)
Compatibilidad con resolución De VGA (640 x 480) a 4K UHD (3840 x 2160)
Frecuencia horizontal 15K~135K Hz
Frecuencia de escaneo vertical 23~120Hz

Interfaz de E/S

Entrada HDMI (x3), HDMI-1 (2.0b/HDCP2.2), HDMI-2 (2.0b/HDCP2.2), HDMI-3 (2.0b/HDCP2.2)
USB Tipo A (x2), USB Type A-1 (3.0/Suministro de alimentación de 1,5 A), USB Type A-3 (2.0/Suministro de alimentación de 2,5 A)
USB Tipo Mini B (x1), USB Type Mini B-1 (servicio)
Entrada RS232(DB-9 patillas) (x1)
Disparador de 12 V de CC (clavija de 3,5 mm) (x1)

Audio

Altavoz (x2), Habitación 5 W
Salida de audio (miniclavija de 3,5mm) (x1)
Retorno de audio HDMI Yes, eARC, Dolby Atmos
S/PDIF Multicanal, RAW

Ambiente

Temperatura de operación 0~40℃
Fuente de alimentación De 100 a 240 V de CA, 50/60 Hz
Consumo de energía típico (110 V) 330W
Consumo de energía en espera < 0,5 W
Ruido acústico (típ./eco.) (dB) 30/28

Accesorios

Dongle de Android TV (Estándar), QS02
Mando a distancia con batería C008, RCI074
Cable de alimentación (por región) (Estándar), x1 (1,8 m)
Lentes 3D (Opcional), DGD5
Guía de inicio rápido (x1) 21L
Tarjeta de garantía (por región) Sí
Cubierta de la lente Sí
Montaje en techo universal (Opcional), CMG3

Dimensiones y peso

Dimensiones (An x Al x Fn): 380 mm x 127 mm x 263 mm
Peso: 4,2 Kgs