¡Oferta!

Thorens TD 1500

Giradiscos manual.
Tracción por correa.
Plato flotante.
Control electrónico de velocidad 33/45 RPM.
Peana con pies de desacoplo.
Brazo curvo TP150
Cápsula Ortofon 2 M Bronze.
Salid RCA y XLR.

Categoría:

1.599,20

Thorens TD 1500

En 1965, el Thorens TD 150, un pequeño y discreto tocadiscos, salió al mercado y así inició una revolución técnica en la fabricación de tocadiscos. Por primera vez, se utilizó un subchasis suspendido por resorte con un plato interior impulsado por una correa plana en una unidad producida en masa. El principio demostró ser muy exitoso y encontró muchos imitadores en los años posteriores.

Al igual que su famoso predecesor, el nuevo Thorens TD 1500, que se maneja de forma totalmente manual, cuenta con un subchasis que desacopla el plato giratorio y el estante del brazo fonocaptor del motor y el bastidor por medio de tres resortes cónicos. A diferencia del TD 150, estos resortes se pueden ajustar desde arriba a través de los orificios correspondientes en el plato, lo que facilita mucho el ajuste correcto.

La velocidad del motor de corriente continua se controla electrónicamente mediante un codificador incremental y las desviaciones, por ejemplo, causadas por una escoba, se corrigen automáticamente. Esto también permite muy buenos valores de wow y flutter.

Como detalle verdaderamente único en su clase, el TD 1500 tiene salidas XLR además del par habitual de conectores RCA, lo que permite un funcionamiento realmente balanceado con una cápsula MC adecuada.

El nuevo brazo TP 150 es similar al TP 124 utilizado en el modelo TD 124 DD. Tiene una masa efectiva de 14 gramos, es ajustable en altura y azimut y está equipado con un conector SME estándar, por lo que los cabezales se pueden cambiar fácilmente o montar otras cápsulas.

El sistema de antiskating se establece mediante un peso deslizante en la base del brazo, que se ajusta sobre un hilo de nylon guiado sobre un rodamiento de rubí.

También se suministra de serie con una cápsula Ortofon 2M Bronze ya montada de alta calidad del especialista danés Ortofon con punta de diamante con corte Fine Line.

Características:

Giradiscos manual.
Tracción por correa y fuente de alimentación externa incluida.
Cambio electrónico de velocidad a 33/45 RPM con selector manual.
Peana con pies de desacoplo.
Brazo tipo TP150 y cápsula Ortofon 2M Bronze.
Salida de audio estéreo RCA y XLR balanceada.
Dimensiones: 420 x 150 x 360 mm (ancho x alto x fondo).
Peso: 7,9 kgs.

Información adicional

Color

Marrón, Negro