QED XT3 Power Cable

Cable de red
Disponible en varias longitudes

Tienes dudas?
Categoría:

99,00149,00

QED XT3 Power Cable

QED se enorgullece de presentar el cable de alimentación XT3, lo último en una nueva generación de cables de alimentación para audiófilos destinados a complementar su galardonada gama de cables de altavoces e interconexiones de audio.

QED se enorgullece de presentar el cable de alimentación XT3, lo último en una nueva generación de cables de alimentación para audiófilos destinados a complementar su galardonada gama de cables de altavoces e interconexiones de audio. Habiendo introducido algunos de los primeros cables de altavoces especializados y con más de 47 años de excelencia en ingeniería sin igual en el campo de la conectividad audiovisual, ninguna otra empresa puede demostrar una dedicación tan incansable a la investigación y el desarrollo combinados con pruebas de escucha analíticas.

El nuevo conjunto de cables presenta una serie de tecnologías patentadas aplicadas con respecto a la investigación científica objetiva y la evaluación subjetiva, para brindar una mejora audible en el rendimiento.

Como resultado de la aplicación de la tecnología X-Tube™ al cable de alimentación XT3, menos distorsiones causadas por la modulación de la impedancia del cable afectarán el flujo de corriente al equipo de audio y, por lo tanto, es menos probable que lleguen a la música.

Sin un cable como este para suministrar corriente limpia y sin ruido, muchos amplificadores pueden sonar vidriosos y duros con menos capacidad para responder a los transitorios musicales, lo que genera una falta de dinámica y un bajo rendimiento débil.

Finalmente, con la garantía de calidad de un diseño completamente probado, se puede confiar en el cable XT3 para brindar mejoras audibles de manera segura tanto a la fuente de audiófilos como a los componentes de amplificación.

Características y beneficios

Tecnología X-Tube

Los cables de alimentación QED XT3 cuentan con una versión especialmente adaptada de la tecnología X-Tube™ similar a la que se usa en nuestros cables de altavoz, pero específicamente ajustada para ser apropiada para esta nueva aplicación. Los núcleos individuales trenzados en los conductores vivo y neutro son lo suficientemente pequeños para que no se vean afectados por las corrientes de Foucault de los núcleos adyacentes que ayudan a contribuir al efecto de proximidad.

Debido a que están efectivamente aislados entre sí, la tasa de torsión cuidadosamente calculada de los hilos significa que no quedan dos conductores uno al lado del otro en la configuración paralela por más de unos pocos milímetros, lo que mejora aún más el flujo uniforme de corriente a lo largo del cable en todas las frecuencias. Los paquetes separados están aislados individualmente con PVC K130 para controlar la capacitancia del cable y proporcionar el nivel de aislamiento eléctrico exigido por las normas de seguridad internacionales, todo el arreglo está provisto de un núcleo hueco de LDPE para controlar la inductancia del cable. De esta manera, la relación de fase correcta entre voltaje y corriente no se ve alterada por los parámetros del cable, lo que reduce aún más la distorsión en comparación con un cable de alimentación normal.

Practicidad completa

El cable XT3 está diseñado para ser tan delgado y flexible, y por lo tanto práctico, como sea posible. Solo los núcleos vivo y neutro han recibido el tratamiento X-Tube descrito anteriormente: el núcleo de tierra (requerido solo en condiciones de falla) se deja en una geometría convencional. Y debido a que la geometría X-Tube permite que toda el área de la sección transversal del cable se mantenga en un ordenado 1,5 mm², el cable XT3 es extremadamente flexible y útilmente delgado a pesar de su potencial para audiófilos.

Pruebas de tipo y seguridad

Hay muchas marcas alternativas de productos de red para audiófilos en el mercado, pero incluso una investigación superficial revela que muchos no tienen el conjunto completo de informes de pruebas de seguridad y certificados de pruebas de tipo exigidos por la legislación internacional.

Tenga la seguridad de que este no es el caso con los cables de alimentación QED. Debido a las limitaciones que impusimos al diseño, el cordaje encaja en enchufes y conectores estándar de alta calidad que se ajustan a los parámetros descritos por las normas armonizadas.

Además, el conjunto completo de cables, incluidos los sobremoldes adicionales, las cubiertas y los elementos de alivio de tensión de la marca agregados por nosotros, han sido completamente probados según las normas EN 60320, EN 60884 y EN 50525 por un organismo de certificación acreditado y se determinó que cumplen totalmente. También se llevan a cabo pruebas periódicas del producto en nuestras instalaciones de producción, tal como se establece en el anexo de estas normas. Un informe de prueba completo está disponible a pedido de info@qed.co.uk.

Debido a que los enchufes y conectores de red generalmente no se suministran de forma estándar con clavijas chapadas en oro, los que pueda ver a la venta generalmente han sido modificados de diversas formas después de la fabricación por parte del revendedor. Esta no es una buena idea, ya que cualquier certificación de prueba de tipo que pueda estar disponible para el producto habrá sido invalidada por este proceso; efectivamente, se ha creado un nuevo “tipo” que no es objeto del informe de prueba.


Especificaciones técnicas:

Diámetro exterior de 10,2 mm
Metalurgia 99,99% de cobre libre de oxígeno
Área de la sección transversal 1,5 mm
Rigidez dieléctrica 2 kV (c.a. durante 15 minutos)
Cumple con las normas EN 50525, EN 60320 y EN 60884
Longitudes disponibles: 1.0, 2.0 y 3.0 Metros

Información adicional

Longitud

1 Metro, 2 Metros, 3 Metros