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PMC Prodigy 1

Altavoces de estantería de 2 vías
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PMC Prodigy 1

Nuestro altavoz prodigy más pequeño es un diseño de monitor de estantería compacto supremo, ideal para habitaciones de tamaño pequeño a mediano, pero capaz de producir un sonido rico y dinámico desde una forma diminuta.

Es fácil ver y escuchar que está estrechamente relacionado con nuestros monitores compactos de campo cercano, una referencia en las instalaciones de grabación y transmisión en todo el mundo: el prodigy1 es más que capaz de resolver detalles que lo ponen en contacto con la interpretación original, sin importar el tamaño.

El extremo superior dulce y abierto y el rango medio natural le brindan voces vívidas y timbres instrumentales, con un escenario de sonido amplio y enfocado y una presentación ágil y cohesiva para atraerlo a la música y hacerlo sonreír. Y por pequeño que sea el altavoz, todavía contiene una línea de transmisión avanzada de tamaño completo y nuestra tecnología Laminair, que ofrece graves profundos, rápidos y contundentes.

El suave acabado negro seda se adaptará a cualquier habitación, con rejillas esculpidas opcionales disponibles si es necesario, y el prodigy1 ha sido diseñado para combinar bien con todo, desde una amplificación modesta hasta sistemas de alta potencia y alta gama.

El prodigy1 ofrece una claridad excepcional mientras ocupa un espacio mínimo y se puede usar en un soporte o mueble. Los soportes de alta masa de buena calidad son la solución para lograr su rendimiento óptimo, ya que los colocarán a la altura ideal y proporcionarán una estabilidad mejorada.

ATL con Laminair

Una de las claves de nuestro legendario sonido natural e incoloro es nuestra carga de graves de línea de transmisión avanzada (ATL). ATL utiliza la energía generada por el transductor de bajos de una manera mucho más inteligente y eficiente que los diseños de altavoces basados ​​en recintos con puertos bass réflex o selladas. Nuestra tecnología de flujo de aire Laminair mejora aún más ATL y mejora la definición, la sincronización y erradica el ruido de aire no deseado.

Con tecnología ATL: Advanced Trasmission Line

La fuente del legendario sonido natural y realista de PMC es la tecnología de carga de bajos Advanced Transmission Line (ATL), probada profesionalmente en todo el mundo. Obtenga más información a continuación del laboratorio tecnológico de PMC.

¿Cómo funciona la línea de transmisión?

Una línea de transmisión coloca el transductor al final de un túnel largo y altamente amortiguado que absorbe toda la energía de frecuencia media y alta no deseada que se irradia desde la parte trasera del transductor, pero permite que las frecuencias más bajas salgan de la línea en fase con la radiación frontal del cono del woofer, lo que mejora en gran medida su rendimiento de graves. La línea de transmisión es efectiva en un amplio ancho de banda de alrededor de dos octavas centradas en la frecuencia de resonancia principal de la línea, y sobre esta región controla el movimiento del cono del woofer, reduciendo enormemente la distorsión y elevando el nivel de salida máximo posible. La frecuencia de resonancia de la línea de transmisión se define por la longitud acústica de la línea, y es la frecuencia a la que un cuarto de longitud de onda es igual a la longitud acústica de la línea de transmisión.

El diseño de los altavoces de la línea de transmisión requiere el equilibrio de muchos parámetros y variables complejos, desde los parámetros del transductor hasta la longitud de la línea, el área, la conicidad y el perfil, la colocación de la espuma, el grosor y las especificaciones, etc. Todos estos parámetros se afectan entre sí de manera compleja, lo que significa que todos deben ser considerados y optimizados juntos para lograr un resultado ideal. El coste y la dificultad que implica lograr esto con éxito es la razón por la que PMC es una de las pocas empresas que desarrolla con éxito altavoces de línea de transmisión.

¿Qué hace que ATL sea avanzado?

Los altavoces de línea de transmisión no son un concepto nuevo y existen desde la década de 1930, aunque Bailey los popularizó por primera vez en la década de 1960. Sin embargo, los primeros altavoces de la línea de transmisión eran prohibitivamente grandes y difíciles de manejar, y sufrían una gran cantidad de problemas, como resonancias incontroladas, acoplamiento deficiente del transductor/línea de transmisión, la ubicación no optimizada del transductor/respiraderos, etc.

PMC ha invertido una enorme cantidad de tiempo y dinero en investigar y desarrollar los conceptos detrás de los altavoces de línea de transmisión para aprovechar todo el potencial de estos diseños. Nuestro primer gran desarrollo fue en la especificación de la espuma absorbente que usamos para revestir nuestros recintos. Esto nos ha brindado la combinación perfecta de absorción de frecuencias medias y altas, junto con el control de las resonancias de frecuencias bajas y la capacidad de alterar la longitud acústica aparente del recinto, reduciendo efectivamente la velocidad del sonido a medida que pasa a través de la espuma. También hemos desarrollado el uso de cámaras de absorción de resonancia dentro del recinto para permitirnos controlar aún más las frecuencias resonantes no deseadas específicas, reduciendo la distorsión y aumentando la linealidad de nuestros altavoces…

…Más recientemente, desarrollamos el respiradero laminair, que actúa para suavizar el flujo de aire desde el extremo de la línea de transmisión al dividirlo en múltiples canales con un diámetro hidráulico más grande, lo que resulta en una turbulencia enormemente reducida dentro del flujo de aire. El resultado de esto es que ahora podemos reproducir graves más limpios y más fuertes sin ruidos molestos no deseados.

Se pone una cantidad significativa de esfuerzo de I+D en el diseño de la unidad de transductor para cada nuevo producto/línea de altavoces. Debido a que los parámetros de la línea de transmisión afectan el comportamiento del transductor y viceversa, es vital que el recinto y el transductor se desarrollen en conjunto para brindar el mejor rendimiento posible del producto final. Los recintos de línea de transmisión también funcionan mejor con un conjunto muy diferente de parámetros del transductor que sería común en la mayoría de los diseños de altavoces sellados y con puertos bass réflex. Para lograr esto, cada transductor utilizada en un producto PMC está diseñada a medida por PMC, y muchas se construyen completamente internamente.

Graves más profundos desde un recinto más pequeño

A través de las frecuencias donde la línea de transmisión está activa, el aire dentro de la línea en realidad se endurece y se acopla a la parte posterior del cono del woofer (así es como la línea de transmisión controla el movimiento del cono). Cuando esto sucede, la masa móvil aparente del cono aumenta significativamente, lo que reduce la frecuencia resonante efectiva del woofer. El efecto de esto es que el altavoz ahora puede producir graves significativamente más profundos, con mayor margen y menos distorsión de lo que sería posible con ese mismo transductor en un recinto sellado o con puertos.

Debido a que la línea de transmisión está tan bien amortiguada con espuma acústica para absorber las frecuencias medias y altas no deseadas que se irradian hacia el recinto, la calidad de los graves producidos por un altavoz de línea de transmisión también es increíblemente precisa y bien amortiguada, con un tiempo muy mejorado. Características de dominio que las que se ven en la mayoría de los altavoces con puertos bass réflex simples.

Misma respuesta de frecuencia en todos los niveles de volumen

A diferencia de la resonancia de Helmholtz que utilizan los altavoces con puerto bass réflex para aumentar su respuesta de graves, una línea de transmisión no cambia su eficiencia con el nivel de la señal. Un altavoz con puerto bass réflex perderá la salida de graves a niveles de señal bajos, ya que su puerto no se volverá eficiente y activo hasta que se ingrese una cantidad significativa de energía en el sistema. Esta es la razón por la que muchos altavoces con puertos bass réflex no “cobrarán vida” hasta que se pongan a escuchar a un volumen bastante alto. Por el contrario, un altavoz de línea de transmisión conservará su respuesta de frecuencia extendida y completa en todos los niveles de reproducción, lo que significa que se puede confiar en que proporcionará un sonido completamente preciso desde sesiones íntimas de monitoreo de bajo nivel hasta reproducción de nivel de referencia completo.

Cámaras acústicamente absorbentes

Si bien utilizamos espumas acústicas altamente específicas para absorber resonancias no deseadas y radiación trasera dentro de nuestros recintos de altavoces ATL, a veces encontramos que hay una frecuencia resonante particular que requeriría una cantidad excesiva de espuma para amortiguar completamente, lo que lleva a un exceso de respuesta de graves secos del altavoz. En estos casos, podemos hacer uso de cámaras de absorción de resonancia dentro del recinto para apuntar a frecuencias específicas que queremos controlar. Estas cámaras se pueden sintonizar con precisión a frecuencias específicas y pueden eliminar de manera efectiva estas frecuencias no deseadas de la salida del ATL, lo que genera un sonido completamente limpio y sin color del altavoz.

Baja distorsión

La absorción acústica dentro de la línea de transmisión significa que no se reirradia energía de frecuencia media o alta a través del cono desde el recinto. Esto y el hecho de que no hay una contrapresión excesiva en el recinto que impida que el cono se mueva libremente en las frecuencias medias y altas, significa que los altavoces de la línea de transmisión pueden brindar detalles de rango medio increíblemente transparentes y sin color, y una presentación de música sin esfuerzo y sin restricciones.

Además, debido a que el movimiento del cono está controlado por la línea de transmisión en las frecuencias más bajas, existe una reducción significativa en la excursión del transductor para un nivel dado de salida de graves. Esto reduce enormemente la distorsión en las bajas frecuencias, ya que las no linealidades en las excursiones altas del transductor son la causa más importante de la distorsión en las bajas frecuencias.

Laminair: suavizar el flujo de aire

La ventilación aerodinámica Laminair™ de PMC lleva el rendimiento de audio al siguiente nivel, aplicando los principios aerodinámicos ATL de la ingeniería de alto rendimiento utilizada desde la F1 hasta Le Mans y creando un flujo de aire laminar aún más suave a la salida de la línea de transmisión.

Los diseños ATL implican el movimiento del aire a altas velocidades y bajo presión. La reducción de la turbulencia y el arrastre en la ventilación ATL reduce la resistencia, aumenta la eficiencia, elimina el ruido del aire y proporciona graves con sincronización suprema y el rango dinámico más amplio posible. La combinación de ATL y Laminair toma audio calidad a nuevas alturas sin precedentes:

Graves más rápidos y limpios y sonido de mayor definición en todo
Se elimina la turbulencia, aumentando la eficiencia del ATL
Elimina el ruido del aire, solo queda la música
Mayor salida máxima y bajos con sincronización y dinámica supremas

Construcción avanzada de recintos

La integridad estructural y la precisión son los elementos más cruciales al fabricar cualquier recinto de altavoz, y con el enfoque de diseño holístico de PMC, se ha considerado cada elemento para mejorar el rendimiento. Tanto el recinto como la carcasa de la sofisticada ATL™ (Línea de transmisión avanzada) son paneles mecanizados con precisión de material HDF altamente especificado, algunos de hasta 40 mm de espesor. Con los modelos chapados de gran consumo, están preparados tanto por dentro como por fuera con un chapado que garantiza su estabilidad y larga vida.

La precisión de las uniones, junto con los modernos peganmentos y adhesivos, crea una estructura homogénea e impecable que actúa como la plataforma inerte ideal para que los transductores proporcionen un audio puro e incoloro.

PMC Prodigy: Sonido de estudio en tu sala

Con Prodigy, llevamos nuestro espíritu de diseño basado en el rendimiento a un público aún más amplio, basándonos en nuestra creencia de que los altavoces de ultra alta resolución, si se diseñan correctamente, se pueden usar en toda la cadena de audio. Es por eso que nuestros diseños se emplean en todas las etapas de la creación musical, desde las salas de música de los compositores hasta los estudios de grabación, pasando por el hogar, preservando la esencia de la interpretación original y entregándola directamente al oyente.

Y Prodigy es un ejemplo clásico de cómo pensamos acerca de los altavoces. Diseñado y construido internamente aquí en Gran Bretaña, consta de dos modelos: el compacto Prodigy1 de columna y el Prodigy5 de columna. Ambos brindan una claridad asombrosa y una profundidad de bajos aparentemente más allá de su tamaño, gracias a nuestra tecnología ATL, solo una de las tecnologías innovadoras incluidas en estos altavoces, como lo es en todos los diseños de PMC.

Incluso templados y fáciles de manejar, combinarán con la electrónica de alta calidad y, con sus características consistentes y balance tonal, también puede mezclar y combinar fácilmente cualquier altavoz PMC para crear sistemas de audio inmersivos para los últimos formatos de música envolvente.

Y sí, ¡nuestros altavoces también se usan para crear esas mezclas inmersivas!


Especificaciones técnicas:

TIPO DE ALTAVOZ Altavoz de tipo monitor de 2 vías con bass réflex
TIPO DE RECINTO Bass réflex
TRANSDUCTORES Agudos: 1 x 25 mm (1″) Tweeter de cúpula blanda
Medios/graves: 1 x 133 mm (5,25″) woofer con cono de fibra natural de largo alcance LT™
RESPUESTA DE FRECUENCIA (±3 DB) 35 – 25.000 Hz
FRECUENCIA DE CORTE 1.700 Hz
DIRECTIVIDAD HORIZONTAL 80 grados
DIRECTIVIDAD VERTICAL 70 grados
SENSIBILIDAD 87,5 dB (SPM / 1W / 1m)
NIVEL DE PRESIÓN SONORA MÁXIMO (SPL MÁXIMO) 124 dB
IMPEDANCIA NOMINAL 6 ohmios
POTENCIA DE AMPLIFICACIÓN RECOMENDADA (RMS) 20 – 250 W
CONEXIONES DE ENTRADA Mono cableado
UBICACIÓN RECOMENDADA En estantería, en pared, sobre soporte
DIMENSIONES 320 mm (Alto) x 162 mm (Ancho) x 237 mm (Fondo)(+10 mm con rejilla frontal)
PESO 4,5 kg (cada altavoz)
ACCESORIOS Pies de goma, instrucciones, enganche a pared