Nordost QRT QNET Network Switch

Router de alta fidelidad

Tienes dudas?
Categoría:

3.200,00

Nordost QRT QNET Network Switch

El QNET es un conmutador Ethernet de capa 2 y cinco puertos que ha sido diseñado específicamente teniendo en cuenta el rendimiento de audio.

En comparación con otros conmutadores de red para audiófilos que se encuentran actualmente en el mercado, que suelen ser conmutadores estándar con una simple actualización de la fuente de alimentación o de los osciladores, el QNET está completamente rediseñado desde cero. Cada aspecto de este producto, desde la pieza hasta la colocación, se hizo para perfeccionar la transmisión y recepción de señales de audio de alta velocidad, mientras se logra un funcionamiento con un nivel de ruido extremadamente bajo.

Internamente, el QNET utiliza un diseño de alta velocidad, multicapa y controlado por impedancia, que optimiza las rutas de la señal, minimizando los reflejos, la interferencia y la diafonía. También cuenta con un oscilador estable de ruido extremadamente bajo para el reloj principal del dispositivo, lo que permite una mínima fluctuación y ruido de fase. Está equipado con seis fuentes de alimentación dedicadas, que proporcionan corriente sin trabas a todas las partes del conmutador, al tiempo que minimizan la contaminación cruzada por ruido y garantizan un funcionamiento limpio y sin interferencias.

Externamente, el QNET está fabricado con una carcasa de aluminio extremadamente duradera. Esta carcasa no solo actúa como un disipador de calor y un escudo para el dispositivo, sino que también proporciona una separación física para los cinco puertos independientes, cada uno con un conector 8P8C (RJ45). La separación física de cada uno de estos puertos es un elemento de diseño crítico y único, que garantiza una diafonía e interferencia mínimas dentro del dispositivo.

Cada puerto en QNET está optimizado para su aplicación. Tres de los cinco puertos tienen capacidad de negociación automática 1000BASE-T (1 Gbps), que debe usarse para el enrutador y otros dispositivos de red genéricos. Los dos puertos restantes están fijados a 100BASE-TX (100 Mbps), una velocidad a la que es posible la reducción de ruido interno, lo que hace que estos puertos se utilicen mejor para servidores/reproductores de audio primarios o fuentes de medios externas.

El QNET se proporciona con su propia fuente de alimentación de corriente continua CC. Sin embargo, para lograr los mejores resultados, el QNET debe ser alimentado por la fuente de alimentación lineal QSOURCE de Nordost y conectado con los galardonados cables Ethernet de Nordost.

Ya sea que transmita música y/o video desde un servidor local, una unidad NAS o desde Internet, actualizar su sistema digital con QNET de Nordost marcará la diferencia. Este conmutador de red premium brindará un rango dinámico, extensión y claridad envidiables a su sistema. Como resultado, las voces y los instrumentos de su música se destacarán sobre un fondo sorprendentemente negro, brindándole la interpretación fluida y realista que busca en su experiencia digital.

Serie QRT de sistemas de mejora de sonido

Los productos QRT están diseñados para mejorar el rendimiento de su sistema. Cada producto tiene su propio objetivo único, ya sea aliviar el impacto de la alimentación de corriente alterna CA o corriente continua CC de mala calidad, proporcionar una conexión a tierra adecuada, optimizar la transferencia de datos para aplicaciones de audio o sincronizar resonancias electromecánicas. Independientemente de su función, los productos Nordost QRT tienen un impacto inmediato y claro en los sistemas de audio.

Los efectos son acumulativos y se escuchan mejor cuando los productos QRT se usan como un sistema. Cuando se organizan correctamente, los efectos incluyen un piso de ruido más bajo, mayor profundidad de imagen con un enfoque más preciso, un escenario de sonido más amplio, así como armónicos, ritmo, rango dinámico y expresión musical mejorados.


Especificaciones técnicas:

Tipo: Conmutador no administrado de capa 2
Número de puertos: 5
Capacidad de los puertos: Los puertos 1, 2 y 3 son compatibles con 1000BASE-T/100BASE-TX con negociación automática y compatibilidad con MDI/MDI-X automático. Los puertos 4 y 5 son solo dúplex completo 100BASE-TX.
Conectores: 8P8C (RJ45)
Alimentación de CC: 9V/1.2A
Peso: 880g / 31oz
Dimensiones: 165 mm de profundidad x 34,25 mm de altura (6,5 pulgadas de profundidad x 1,35 pulgadas de altura)