magnepan

Mis impresiones sobre las Magnepan LSR

Después de haber oído hablar muy bien de los altavoces Magnepan, tenía curiosidad por poder escuchar alguno de sus modelos ya que nunca había tenido ocasión de escucharlos.

Ahora hará un año más o menos, en una de mis regulares visitas al importador de la marca para España, AT Consumer, vi que habían recibido unas cuantas unidades del modelo Magenpan LRS y como sabían que les tenía ganas, me ofrecieron la posibilidad de probar en mi casa durante unos pocos días el nuevo modelo de la marca americana.

Antes de devolverlas, decidí escribir una pequeña review con mis impresiones y guardarla en mi PC por si en alguna ocasión la podía publicar. Ha llegado el momento.

Llegando a casa

Al llegar a casa y descargar las Magnepan LSR del coche me crucé con una vecina que seguramente pensó que venía del IKEA ya que la caja que contiene los dos altavoces es muy parecida a muchos de los embalajes de la tienda sueca. Es una caja plana en la que van los dos altavoces y que pesa bastante.

Una vez dentro de casa, no me pude resistir a montarlos enseguida, sin mirar las instrucciones…

Solamente hay que montar los soportes en forma de L con cuatro tornillos de estrella y conectar los cables de los altavoces. No hace falta complicarse mucho desenroscando los tornillos que hay para meter el cable pelado. Unas bananas encajan perfectamente.

Las LRS son las pequeñas de la marca, pero una vez en casa te das cuenta de que son más grandes de lo que aparentan y ocupan bastante espacio porque son anchas. Pero son muy bonitas y encajan perfectamente con la decoración de mi comedor donde está ubicado mi equipo de música. He conocido personas a las que no les gusta el diseño de los altavoces Magneplanar pero a pesar de ello las tienen en casa. Curioso…

magnepan-LRS

La escucha

En muy pocos minutos ya estaban sonando, pero algo pasaba, no sonaban como esperaba. Entonces recordé haber leído que era importante colocar cada caja en el lado que le toca, así que miré las instrucciones y vi que junto al número de serie hay un 1 o un 2 que indica el lado al que va cada altavoz.

El cambio en el sonido fue bastante importante. Vamos bien, pensé, pero ya se había hecho tarde y tuve que dejar las pruebas para más adelante, las tareas domésticas me llamaban.

Más entrada la tarde me puse a escuchar algo de música con las LRS. Primero empecé con un CD. El primer elegido fue Enlightenment de Van Morrison. Sonaba horrible. Un sonido sin apenas graves y muy apagado. Casi como si estuviera escuchando la música con unos de esos altavoces de ordenador cutres. ¡Menudo bajón, esto no puedes ser! ¿Qué está pasando?

Entonces decidí cambiar de tercio y escuchar otro tipo de música. Spotify Premium conectado a Chromecast Audio y un poco de música clásica (que no es mi género favorito), ahora sí, las LSR sonaban grandes y muy, muy detalladas sin estridencias ni exceso de graves. Eso si, para que empiecen a sonar un poco tengo que subir bastante el volumen. Después, un poco de Jazz. Algo de Norah Jones, Tord Gustavsen Trio, Miles Davis y alguna que otra banda sonora. Blade Runner, The painted Veil

En este tipo de géneros, las LRS se desenvuelven muy bien y los conciertos en directo suenan de una manera que sientes que estás allí.

Durante los días que las Magnepan estuvieron en casa fueron mejorando poco a poco y cada vez sonaban mejor.

Experimentar un poco con la posición, separándolas de la pared trasera y jugando con la inclinación afectaba al sonido. También la posición donde yo estaba sentado tomaba demasiada importancia a la hora de disfrutar de la música.

He escuchado muchas canciones distintas y distintos tipos de música, jazz vocal, clásica, bandas sonoras, rock, pop. Mis impresiones siempre han sido las mismas. Con música no muy complicada y sin mucho grave, las LSR son una delicia, pero con pop y rock no se desenvuelven nada bien a no ser que la grabación sea excelente. Por eso solamente las recomendaría a alguien cuyas preferencias musicales se limiten a música clásica, jazz y otros géneros sin demasiadas complicaciones y que además tengan un amplificador con suficiente potencia como para moverlas de manera holgada. Incluso diría que mejor ir sobrado de potencia en la amplificación para sacarles todo el partido. No hay que olvidar sus especificaciones 86db a 4ohm.

Más información: www.magnepan.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad