Pass Labs


Pass Laboratories, Inc. fue fundada en 1991 por Nelson Pass. Operando desde su tienda en casa, Pass desarrolló prototipos de un diseño de amplificador Clase A de un solo extremo. Al mismo tiempo, él y Mike Burley estaban construyendo un taller de máquinas interno con tres fresadoras CNC de fabricación casera con las que producir los amplificadores cuando se terminó el diseño.

El primer producto, el Aleph 0, se envió en 1992. Era un diseño monobloque con una potencia nominal de 70 vatios a 8 ohmios, y era único en el uso de tres etapas de ganancia de potencia Mosfets, incluida una etapa de salida push-pull sesgada por una gran constante fuente actual. El amplificador funcionó como Clase A de un solo extremo hasta su clasificación de 70 vatios y en Clase A de empuje y tracción a una potencia más alta.

En ese momento, Nelson contrató a su vecina de al lado, Elena Tong, para que le ayudara a producir los amplificadores, y ella administra gran parte de la empresa hasta el día de hoy. Luego siguió una versión estéreo llamada Aleph 0s, junto con un preamplificador llamado Aleph P. Una versión más grande de Aleph 0 llamada Aleph 1 se envió al año siguiente, y era un monobloque con una potencia nominal de 150 vatios.

En 2002 se lanzaron los primeros amplificadores XA, que combinaban las topologías X y Aleph en amplificadores Clase A balanceados de un solo extremo con muchas de las características de las series X y Aleph. El XA200 tenía una potencia de 200 vatios mono, el XA160 tenía 160 vatios.

En 2003, la compañía produjo el X150.5, la primera mejora importante del amplificador X150, y lo siguió con revisiones de ".5" a los otros amplificadores X durante 2003 y 2005.

En 2007, Pass Labs está aplicando los avances “.5” a la serie de amplificadores XA, con el envío de los XA100.5, XA60.6 y XA30.5 al momento de escribir este artículo. Estas revisiones reducen drásticamente la distorsión y el ruido y también mejoraron drásticamente el rendimiento de los amplificadores en cargas de baja impedancia.

También en 2007, Desmond Harrington asumió la responsabilidad como presidente de la empresa. Nelson y Wayne continúan con el trabajo de desarrollo, Joe administra las ventas y el marketing, y Elena y Kent English administran el resto de la empresa. Todas estas personas todavía se gustan y se sientan en la misma oficina todos los días. De esta manera, todos pueden escuchar todo lo que está sucediendo, riéndose de la mayor parte.