Dual


Aunque la compañía se formó en 1907 fabricando gramolas, no fue hasta 1927 que se empezaron a fabricar los tocadiscos Dual. Un dato curioso al respecto de la creación de esta compañía fue que eligieron su nombre a raíz de su fuente de alimentación dual. Esta admitía dos alimentaciones, la habitual y una alimentación a través de un mecanismo de cuerda. De ahí el nombre de Dual.

Como en muchos otros sectores la Segunda Guerra Mundial y otras partes del mundo en Alemania se dejó de fabricar productos enfocados al ocio. Dual continuó con la producción de tocadiscos en 1945 después del fin de la guerra. Siguió su andadura hasta los 70, donde comenzó a fabricar giradiscos con los nuevos sistema de tracción. A principios de los 80 intentó meterse en los nuevos mercados de cassettes y CD sin mucho éxito.

En 2020 Dual presentó una nueva generación de tocadiscos "Diseñado en Alemania" y "Fabricado en Alemania". El modelo superior de esta serie lleva el nombre "Primus Maximus" y se fabrica en una edición estrictamente limitada de solo 100 piezas, individualmente bajo pedido del cliente.