La historia del transistor

La historia del transistor contada en un documental

Entre los audiófilos siempre está el debate de si suena mejor un amplificador a válvulas o de transistores, hay gustos para todo, pero lo cierto es que la mayoría de nosotros tiene un amplificador a transistores en su equipo de Alta Fidelidad. Lo curioso es que los transistores se inventaron para cubrir una necesidad que nada tiene que ver con la reproducción de música en nuestras casas. Si que una de las primeras utilidades que se le dieron a los transistores fue poder crear radios de pequeño tamaño, esa fue una gran evolución tecnológica que se consiguió al pasar de las válvulas de vacío a los transistores. Pero el verdadero propósito de la creación de los primeros transistores fue la necesidad de hacer llamadas telefónicas a larga distancia.

Si quieres saber más cosas sobre el transistor échale un ojo a la wikipedia

A continuación puedes ver un interesante documental emitido por Canal Historia en el año 2003 sobre la historia del transistor, uno de los componentes que más ha influido en el avance tecnológico y en el desarrollo de la sociedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad