así-se-hacen-los-discos-de-vinilo

Discos de vinilo: Así se hacen y así funcionan

Durante la primera mitad de 2019 en Estados Unidos se vendieron CDs por valor de 220,7 millones de euros. La venta de discos de vinilo llegó a los 199,5 millones (un 13% más con respecto al mismo periodo de 2018). A este paso, las ventas de vinilos pronto superarán a las de los CDs.

La explicación a este cambio de tendencia es muy fácil. Hemos pasado de mal vender o incluso tirar a la basura nuestros vinilos a verlos como objetos de culto.

No hace falta más que darse una vuelta por las pocas tiendas de discos que quedan y por las grandes superficies tipo Fnac o El Corte Inglés para ver como las estanterías con CDs van menguando en favor de las de los vinilos. Las ventas de tocadiscos siguen en ascenso, y para los músicos es muy importante editar sus álbumes en vinilo.

La demanda cada vez mayor se ha encontrado con un problema. No hay suficientes fábricas para producir todos los discos que el público demanda.

Hasta hace un par de años, no había máquinas nuevas para hacer discos de vinilo, pero en febrero de 2019 dos emprendedores abrieron Press Play Vinyl la única fábrica de vinilos de España con maquinaria nueva a estrenar. Hasta entonces solo existía una fábrica en Castellón, Krakatoa Records que funciona con maquinaria antigua.

Llegados a este punto. ¿No te gustaría saber un poco más sobre cómo es el proceso de fabricación de un disco de vinilo?. Si es así te recomiendo que veas este vídeo del canal Discovery Max.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad