Dali SUB E-9F
Subwoofer activo con woofer de 9″
Potencia 170 W
649,00€
DALI SUB E-9 F
El lanzamiento de la SUB DALI E-9 F marca una nueva etapa de lo que es posible en este nivel de subwoofers!
El nuevo subwoofer de DALI cuenta con un woofer de 9″, capaz de mover una gran cantidad de aire con potencia y precisión. El cono está hecho de aluminio puro para una máxima rigidez y un exterior atractivo. Además, el sistema de imán de gran potencia maneja una bobina de cobre de 4 capas de excursión larga.
Con todo, la capacidad de realizar un trabajo pesado de este «sistema del motor» asegura que el woofer siempre siga la señal del amplificador! El corazón de este subwoofer es el amplificador de 170W RMS Clase D con una respuesta muy lineal. Abrazando un clásico de la marca DALI, simplemente actúa como una extensión de baja frecuencia total de su sistema AV. El resultado es una reproducción potente, con un bajo bien equilibrado y una integración perfecta con los altavoces. Además, el limitador integrado ayuda a proteger su subwoofer contra sobrecargas.
La placa posterior de SUB E-9 F cuenta con controles para el ajuste de volumen, la fase y la frecuencia de corte superior, mientras que la función de encendido/apagado funciona de forma automática a través de la detección de señales. Y con las opciones para entradas LFE o de línea RCA, este subwoofer acompaña fácilmente cualquier configuración de cine en casa.
El SUB E-9F se eleva desde el suelo mediante tacos de goma en forma de cono, a la vez que un puerto de bass reflex orientado hacia abajo permite posicionarlo directamente contra la pared.
Se recomienda el DALI SUB E-9 F como complemento al KUBIK FREE, así como a los modelos compactos de la serie ZENSOR y FAZON. Además de todo esto, es compatible con todos los altavoces DALI como el complemento ideal para un equipo de sonido DALI o una configuración de cine en casa.
AMPLIFICADOR
El amplificador integrado de 170 vatios RMS Clase D es una construcción altamente lineal. El DALI SUB E-9 F seguirá y generará la señal requerida con un mínimo absoluto de sesgo. Diseñado no solo para dar potencia continua, sino también para dar picos de potencia, este subwoofer es capaz de entregar una potencia máxima de 220 vatios. Esto es muy relevante cuando se trata de señales de películas y música.
La fuente de alimentación conmutada es parte de la razón del consumo de energía muy bajo: solo 0.4 vatios en modo de espera. Y el amplificador muestra una eficiencia impresionante del 70%. Al unísono, la sección del amplificador de alta eficiencia y la construcción de la fuente de alimentación generan un mínimo absoluto de pérdida de calor. Por esa razón, no encontrará un disipador de calor externo en este subwoofer.
Para mejorar la reproducción del sonido en general, y para garantizar que este subwoofer pueda funcionar en circunstancias difíciles, se ha incorporado un limitador en la sección del amplificador.
El limitador integrado funciona en dos áreas: compara la amplitud de la señal de entrada con el nivel de señal de salida potencial, y compara el voltaje de suministro disponible de la fuente de alimentación con la señal de salida esperada. Si alguna de estas comparaciones muestra que habrá un problema, entonces el limitador cortará la señal de manera suave y sin afectar la potencia máxima.
Equipado con controles de ganancia, frecuencia de corte y control de fase, el DALI SUB E-9 F se adaptará a cualquier pareja de altavoces frontales y acústica de la sala. Y con una selección de entradas LFE y línea RCA, se puede conectar a casi cualquier amplificador, procesador A/V o receptor A/V.
WOOFER
El DALI SUB E-9 F incorpora un woofer de cono de aluminio. Este material rígido pero liviano se eligió para garantizar una mayor respuesta transitoria, como normalmente se esperaría de un subwoofer en esta categoría. Muy en línea con la filosofía de DALI en la construcción de altavoces, la capacidad de iniciar y detener el movimiento muy rápidamente permite una fácil integración con los altavoces frontales.
Diseñado para ser un cono cerrado, no encontrará tapa antipolvo. En cambio, es una parte integrada del cono mismo. Esto también es un factor que contribuye a garantizar un comportamiento similar al del pistón. En consecuencia, la distorsión se mantiene en un mínimo absoluto, especialmente en el área de baja frecuencia que es donde funciona el subwoofer.
El motor del woofer está construido alrededor de un imán de ferrita «sobredimensionado» y optimizado para un flujo mágnético máximo dentro del espacio de la bobina móvil. La razón es que fue crucial para el equipo del proyecto alcanzar un producto B/L alto para permitir que el SUB E-9 F reproduzca los detalles más finos de baja frecuencia de la música, también a un nivel de presión de sonido más alto. El valor B/L medido de 14 N/Amperios es una buena indicación del nivel de control y precisión alcanzado, y rara vez se encuentra en esta categoría. Y las numerosas sesiones de escucha realmente nos han convencido de que este era el camino correcto.
Siguiendo el principio de diseño de sonido de baja pérdida, el sonido envolvente del woofer está construido para permitir una excursión larga y lineal. La suspensión de gran tamaño está diseñada para permitir que transitorios débiles y fuertes se conviertan en señales acústicas no distorsionadas.
RECINTO
Construido sobre casi 30 años de conocimiento en acústica y diseño de recintos, el sólido recinto de panel de MDF cumple con las estrictas especificaciones DALI. El recinto viene en una variedad de acabados negro (Black Ash), nogal claro (Light Walnut) y blanco. El panel frontal en sí muestra un acabado negro de alto brillo.
Todo el recinto se desacopla efectivamente del piso por medio de cuatro puntas de gran tamaño basadas en polímeros. Aparentemente flotando sobre el piso, la distancia de 30 mm elimina cualquier posible turbulencia del espacio entre el recinto y el piso mismo. Aún así, la proximidad al piso asegura que se mantenga el beneficio de tener un bass reflex de tiro descendente; Una mayor eficiencia y más libertad de posicionamiento.
Cualquier riesgo de ruido derivado del flujo de aire por el puerto bass reflex de disparo descendente en sí mismo se reduce seriamente por su diseño cónico convexo. Además de la forma de los bordes, el puerto bass reflex también se ha sometido a pruebas exhaustivas, mediciones y escucha en lo que respecta a las dimensiones y la colocación, para optimizar la interacción con el recinto y el woofer.
Especificaciones
RESPUESTA DE FRECUENCIA +/- 3 DB 37 – 200 Hz
SPL MÁXIMO (DB) 111
FRECUENCIA DE CORTE 40 a 120 Hz
TRANSDUCTOR DE SUBGRAVES 1 x 9″ con cono de polímero de aluminio
TIPO DE RECINTO Bass reflex
FRECUENCIA DE USO DEL BASS RÉFLEX 36 Hz
POTENCIA DE AMPLIFICACIÓN MÁXIMA 220 W
POTENCIA DE SALIDA CONTINUA IEC 170 W
IMPEDANCIA DE ENTRADA 25 kohmios
CONEXIONES DE ENTRADA Nivel de línea «mono» (LFE)
Nivel de línea «estéreo» (RCA filtrada paso bajo)
BLINDAJE MAGNÉTICO No
FUNCIONES Frecuencia de corte
Conmutador de fase (0º – 180º)
Standby (Encendido automático)
Botón Encendido / Apagado
Volumen (Ganancia)
UBICACIÓN RECOMENDADA Suelo cerca de la pared o en una esquina
CONSUMO MÁXIMO DE ENERGÍA 250 W
DIMENSIONES: (ALTO X ANCHO X FONDO) 307 mm x 288 mm x 311 mm (Incluye rejilla frontal y base)
PESO (CADA CAJA) 11 kg
Información adicional
Color | Blanco, Negro |
---|