¡Oferta!

Dali Spektor 1

Pareja de altavoces monitor
Respuesta en frecuencia: 59 – 26.000Hz.
Sensibildad: 83,0 dB.
Incluye soportes para colgarlos en pared.
Disponibles en color Negro, Blanco y Nogal

Categoría: Etiqueta:

199,20

Limpiar

Dali Spektor 1

Los Dali Spektor 1 son los altavoces ultra-compactos de la serie. Construidos alrededor de un woofer de fibra de madera de 4,25″ y un tweeter de cúpula blanda de 21 mm., los Spektor 1 son perfectos para prácticamente cualquier situación que requiera un altavoz pequeño pero con buen rendimiento. Perfectos para frontales, traseros o laterales en un sistema envolvente, o solos en una configuración estéreo compacta.

Detalles de los Dali Spektor 1

Los Dali Spektor 1 traen los principios de diseño de sonido de Dali a un nuevo nivel de precios, abriendo la posibilidad para muchos nuevos amantes de la música y las películas a experimentar la seducción de la verdadera alta fidelidad. Sacar este rendimiento Hi-Fi de un altavoz en este rango de precios no sólo ha sido gracias a la experiencia y sabiduría de la marca, sino también a horas y horas empleadas en la sala de escuchas, mejorando los diseños de los drivers y crossover para crear las prestaciones sonoras perfectas.

Los Dali Spektor 1, como todos los altavoces de la marca, se han diseñado siguiendo sus principios acústicos y electro-acústicos fundamentales, y una fuerte creencia que la claridad y una reproducción auténtica y honesta del sonido te traerá más cerca al impacto completo de una experiencia de música en vivo.

Los ultra-compactos Spektor 1, y su ligeramente más grande hermano mayor Spektor 2, son ideales para montarlos en pared, sobre una estantería o mueble en combinación con cualquier otro sistema Hi-Fi compacto.

Amplia dispersión

Dali hace fácil integrar tus altavoces en cualquier habitación. Tanto los materiales de los drivers y la geometría aplicada en los Dali Spektor 1 se han seleccionado para lograr un patrón de amplia dispersión.

Experimentarás un sonido bien integrado, incluso cuando lo escuches significativamente fuera del eje. Y, como normalmente no te sientas directamente enfrente del altavoz cuando escuchas música, esto es importante.

Optimizar la señal de audio para una distribución fuera del eje resulta en que la señal llega a tu oído directamente y también reflejada por las superficies de la sala, para tener un equilibro coherente. Esto significa una calidad de sonido consistentemente alta a través de un área de escucha más amplia. Al mismo tiempo, ofrece mayor libertad y flexibilidad en la posición de los altavoces.

Un beneficio añadido es una distorsión armónica y difracciones altamente reducidas que causan distorsión en las frecuencias, al ser éstas siempre mayores en una respuesta fuera de eje.

Tweeter

El tweeter de los Dali Spektor 1 es capaz de mostrar las altas frecuencias con alta precisión. Esto significa excursiones muy cortas, pero rápidas o, mejor dicho, con alta aceleración. En otras palabras, pesa poco con un motor fuerte.

El tweeter usado en los Spektor 1 está basado en un tejido ultra-ligero. Comparado con la mayoría de tweeter de cúpula blanda del mercado, el material de la cúpula de Dali es menos de la mitad del peso: 0,056 mg. por mm2.

La belleza del tweeter de cúpula blanda es su impresionante capacidad de reproducir incluso las partes más bajas del rango de altas frecuencias sin ningún corte. Esto es crucial cuando se maneja la importante entrega desde el woofer al tweeter. No tener que presionar ni al woofer ni al tweeter más allá de lo que hacen con buen resultado en una transición sin esfuerzo y preservar cada detalle en las frecuencias de rango medio.

Woofer

Los conos de fibra de madera son propietarios de Dali, así como la probada tecnología Dali. Las membranas de los conos en los Spektor 1 están construidas a partir de una mezcla de papel granulado fino y pulpa de fibra de madera. Esto hace a los conos muy puntiagudos, muy ligeros y la desigualdad en la estructura de la membrana ayuda a minimizar resonancias en la superficie indeseadas.

Combinando los conos de fibra de madera, ya de por sí comportándose bien, con un envoltorio de caucho de baja pérdida y una suspensión de araña resulta en la reproducción de incluso los micro-detalles más pequeños de la señal, sin filtros y con gran precisión.

La estructura del chasis se ha diseñado para un fuerza y flujo del aire óptimos. Manteniendo la estructura del woofer fuerte se eliminan las vibraciones internas y el optimizado flujo de aire alrededor el área del cono mantiene los movimientos sin impedimentos, resultando en la capacidad de transformar toda la energía del amplificador en movimiento.

El woofer usado en el Spektor 1 se ha desarrollado específicamente para este altavoz. Incluso los detalles más pequeños como el ángulo del cono de fibra de madera y el tamaño de la cubierta anti-polvo se han optimizado para la mejor posible integración, dispersión y rendimiento.

Poca pérdida

La función principal de cualquier altavoz es convertir la señal eléctrica del amplificador en una experiencia de sonido realista en la sala de escucha. Cualquier distorsión o coloración de la señal original por drivers o cajas es por definición una degradación del sonido.

La claridad en la señal de audio se obtiene perdiendo poco de la información en combinación con la creación de una reproducción suave y sin esfuerzos tanto en tiempo como en frecuencia.

Empleando únicamente los drivers diseñados y construidos a medida por Dali, se elimina la necesidad de corregir frecuencias en el punto de cruce. Esto permite diseñar un crossover exacto que, junto con componentes de calidad, aseguran que la pérdida de la señal sea prácticamente cero.

Otra cosa fundamental es la bajada de la distorsión mecánica. Esto para asegurarse que el amplificador conectado no esté expuesto a un reto mayor del necesario, causando pérdida de detalle en la señal incluso antes de que tenga oportunidad de llegar al altavoz.

A través de pérdidas mecánicas muy bajas, los detalles del sonido más frágiles, incluso a niveles de escucha muy bajos, se mantienen. Esta es la única manera de obtener la sensación de una transparencia total y realismo de un sonido reproducido por un altavoz.


Especificaciones técnicas de los Dali Spektor 1

Rango de frecuencia (+/- 3 dB) [Hz] 59 – 26,000 Hz
Sensibilidad (2,83 V / 1 m) [dB] 83,0 dB
Impedancia nominal [ohmios] 6 ohmios
Maximum SPL [dB] 103 dB
Potencia recomendada del amplificador [W] 40 – 100 vatios
Frecuencia de cruce [Hz] 2,100 Hz
Principio de Crossover de 2 vías
Controlador de alta frecuencia, Cantidad 1 x 21 mm
Controlador de alta frecuencia, diafragma tipo Soft Textile Dome
Controlador de baja frecuencia, Cantidad 1 x 4,5 ”
Controlador de baja frecuencia, tipo diafragma cono de fibra de madera
Tipo de recinto Bass Reflex
Frecuencia de sintonización de reflejo de graves [Hz] 58.0 Hz
Conexión de entrada de un solo cable
Estante de colocación recomendado o soporte
En la pared
Distancia recomendada desde la pared [cm] 1 – 50 cm
Dimensiones (HxWxD) [mm] 237 x 140 x 195 mm
Peso [kg] 2.6 kg
Accesorios incluidos pies de goma
Manual
Soporte de pared

Información adicional

Color

Blanco, Negro, Walnut