Dali Phantom K-60 LP

Altavoz de 2 vías para empotrar en el techo.
*Precio por unidad. 

399,00

DALI PHANTOM K-60 LP

La nueva gama de altavoces empotrables DALI PHANTOM K-Series está compuesta por altavoces de techo herederos de las reconocidas virtudes de la serie Phantom E, pero consiguiendo un sonido mejor y mayor versatilidad.

La instalación de altavoces empotrables en techos y paredes no siempre es un camino de rosas, ya que es frecuente que el problema se encuentre en la profundidad disponible en las paredes de yeso, que no es suficiente para encajar los altavoces empotrables clásicos con sus back-boxes. Por eso, DALI se complace en presentar la solución definitiva a ese problema: el Dali Phantom K-60 LP.

El Dali Phantom K-60 LP, diseñado por DALI en Dinamarca, es un altavoz para techo y pared que combina de forma única una reproducción acústica de la mayor calidad con un perfil extremadamente fino y sin necesidad de back-box.

En otras palabras: DALI K-60 LP es el altavoz Custom Install ultra-fino con mejor sonido del mercado.

El Dali Phantom K-60 LP tiene un grosor, desde su parte más profunda al bafle frontal, de solo 3,65 centímetros. No obstante, su reproducción acústica y calidad de sonido es comparable y, en algunos aspectos, superior, a las de los altavoces empotrables de tamaño similar.

Mejores graves con el nuevo diseño de woofer

Los conos de fibra de madera y el mejorado sistema de motor magnético logra una mejor respuesta en las frecuencias más bajas.

Arquitectura de woofers reinventada

La arquitectura del woofer de medios/graves de K-60 LP ha sido totalmente desarrollada por el equipo de ingenieros de DALI en su sede de Dinamarca, inspirándose en parte en la arquitectura utilizada en la creación de Drivers de menor tamaño que monta el altavoz Bluetooth DALI Katch G2.

Los principios de “perfil bajo”, para lograr unos woofers de tamaño compacto, incorporan los tres cambios principales en la arquitectura de transductores que, juntos, logran una notable reducción de la profundidad total sin comprometer la reproducción o reducir el desplazamiento máximo del diafragma.

Primero, la parte exterior curva del diafragma se une a una amplia cúpula convexa en su centro. La combinación de la curva y la parte convexa logran una rigidez estructural equivalente a la de un diafragma convencional, pero con una profundidad mucho menor.

La segunda clave es que, en lugar de fijar la suspensión a la bobina de voz como se hace habitualmente, se fija al diafragma en el punto donde su forma cambia de curvada a convexa. Este cambio en el montaje de la suspensión permite que el sistema de motor magnético esté mucho más cerca de la base del diafragma y reduce la profundidad de todo el dispositivo.

Y por último, en lugar de estar fijado a la base de un diafragma cónico curvo, la bobina de voz está fijada a la parte inferior de la cúpula del diafragma. De nuevo, esta decisión de diseño coloca el sistema de motor mágnetico más cerca del diafragma.

El resultado de estos tres puntos clave e innovadores en cuanto a estructura de drivers es un woofer de 6″ (152 mm) con una profundidad que reduce a menos de la mitad la de los drivers convencionales, aunque su reproducción en términos de respuesta en frecuencia, distorsión, compresión y comportamiento del diafragma no acusa en absoluto este cambio de tamaño.

La nueva arquitectura hace posible que el DALI K-60LP sea tan delgado mientras conserva la sorprendente calidad de sonido firma de DALI Speakers, y lo eleva como el mejor altavoz Custom de Perfil Bajo disponible en el mercado.

Sonido adaptable

El tweeter de cúpula se puede enfocar para lograr un sonido óptimo en la posición de escucha deseada. Las opciones de voz integradas permiten que el sonido se ajuste a la perfección a cualquier situación.

Nueva caja de resonancia Custom

La nueva caja de resonancia adaptable propietaria entra por el recorte necesario para montar el altavoz, haciendo que la instalación resulte sumamente sencilla.

Nuevo diseño de rejilla

La rejilla con un nuevo diseño da un aspecto novedoso a este altavoz, que también es compatible con las rejillas de la Phantom E-Series.

ALTAVOCES CUSTOM DALI PHANTOM K

Por su parte, Dali Phantom K es una gama de altavoces empotrables de techo que heredan las virtudes de la gama Phantom E aunque superándolos en sonido y versatilidad. Está compuesta por los modelos K-80 y K-60, con woofer de 8″ y 6″ respectivamente que gracias a los conos de fibra de madera y mejoras en el motor magnético, logran una reproducción de graves más potente y precisa.

El tweeter de cúpula blanda de 28 mm (1.1″) se puede mover para enfocar el sonido, logrando los mejores resultados en la posición de escucha deseada. A su vez, esta posibilidad permite mayor margen de colocación del altavoz empotrable sin que la calidad de las altas frecuencias se vean afectadas.

Dali Phantom K ha sido diseñado a medida para instaladores. Su caja de resonancia cabe por el hueco necesario para instalar el altavoz de techo, haciendo que la instalación resulte muy sencilla. Además, el nuevo diseño de la rejilla hará las delicias de los decoradores. Y para aquellos que ya eran felices con la estética de Dali Phantom E, buenas noticias: las rejillas de Phantom E son compatibles con Phantom K.

Dali Phantom hechos para instaladores

Phantom son las gamas de altavoces empotrables de DALI, creados para combinar el mejor sonido danés con las instalaciones custom. Los daneses han tenido muy en cuenta las necesidades de los instaladores, y por eso, los empotrables Phantom tienen una profundidad que permite instalarlos en paredes convencionales.

Gracias a las múltiples tecnologías desarrolladas por DALI y a una constante innovación, la poca profundidad no afecta al sonido. Algo de lo que también se benefician los altavoces on wall de la firma, los LCR.

Las nuevas gamas de altavoces empotrables Phantom H-R y K mantienen la facilidad de instalación, estética discreta, colocación versátil y gran sonido del resto de altavoces custom de DALI. Son el resultado del feedback de los usuarios, abriendo nuevas posibilidades para instalar equipos de sonido encastrados, crear con empotrables sistemas Homes Theater, o ampliarlos al sonido en altura así como añadir altavoces para efectos sin instalaciones complicadas.

Dali Speakers admiración por la música

Conocidos por llevar a hogares de todo el mundo durante casi cuatro décadas la Alta Fidelidad y altavoces de alta calidad audiófila, DALI Speakers se encuentra en el panteón de los fabricantes de altavoces. Con gamas ya legendarias como Dali Rubicon o Epicon, las asequibles Dali Oberon o los convenientes modelos On-wall ultra-slim; con la inmejorable relación calidad/precio de Dali Opticon MK2 o con los modernos sistemas Dali Equi, la firma danesa revalida con cada lanzamiento su admiración por la música.


Especificaciones técnicas:

Altavoz Hi-Fi empotrable de ultra-bajo perfil.
Respuesta en frecuencia: 49 – 20.000 Hz (+/-3 dB).
Sensibilidad: 82 dB (2,83 V/1 m).
Impedancia nominal: 8 ohm.
Máximo SPL: 98 dB.
Potencia amplificación recomendada: 50 – 150W.
Frecuencias de cruce : 2 Hz.
Módulo de tweeter híbrido: Cúpula blanda textil de 25 mm.
Driver de medios/graves de 6″ de bajo perfil.
Profundidad mínima: 38 mm.
Diámetro externo: 242 mm.
Diámetro de “recorte” para instalación: 223 mm
Peso: 1,1 kg.