¡Oferta!

Dali Opticon 1 mk2

Altavoces de estantería de 2 vías
Sistema bass réflex con puerto trasero
Impedancia 4 ohmios | Sensibilidad 86dB

Categoría:

719,20

DALI OPTICON 1 MK2

El DALI OPTICON 1 MK2 es un altavoz monitor compacto diseñado para instalarlo cerca de la pared, mientras la carga Dual Flare de su recinto permite al OPTICON 1 MK2 ofrecer una reproducción de graves reseñable para su tamaño que se integra perfectamente con el rango medio inherente y las altas capacidades de sus drivers para los agudos.

DETALLES DE PRODUCTO

El compacto altavoz OPTICON 1 MK2 es un auténtico 2 vías que cuenta con un tweeter de 4¾” (120 mm) con cono de fibra de madera, emparejado con un amplio tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1″) derivado de la serie CALLISTO.

El DALI OPTICON 1 MK2 ofrece un nivel de reproducción increíble para cualquier otro modelo OPTICON. El altavoz de estantería es un distribuidor nato de audio de alto rendimiento en salas pequeñas y medianas que le ofrecen espacio para respirar y ofrecer su sonido dinámico y explícitamente definido.

La fabricación de este altavoz compacto se realiza por completo en Dinamarca, al igual que con la gama OPTICON MK1. Ensamblado por completo en nuestra factoría danesa, con piezas fabricadas por nosotros u obtenidas en los mejores fabricantes especializados locales y extranjeros.

El DALI OPTICON 1 MK2 está disponible en acabados Satin Black, Satin White y Tobacco Oak.

TWEETER DE CÚPULA BLANDA

El nuevo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1″) ultra-ligero ha sido derivado del modelo CALLISTO C y ofrece significativas mejoras frente al tweeter de OPTICON MK1. La ligera ampliación de tamaño supone un aumento significativo del área de radiación, lo que supone menor distorsión, mayor potencia soportada y la capacidad de operar con frecuencias más graves.

El uso del mismo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1″) en toda la gama OPTICON MK2 ofrece una consistencia de carácter tonal en los seis modelos y unas características de dispersión coherentes. El tweeter de cúpula blanda MK2 admite frecuencias de crossover que bajan hasta los 2.000 Hz, pudiendo gestionarlas sin riesgo de distorsión o limitaciones por potencia soportada.

TECNOLOGÍA SMC

El SMC utilizado en el sistema de motor magnético de OPTICON MK2 tiene una permeabilidad magnética muy alta y una conductividad eléctrica muy baja. Funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema magnético. Esto mejora la linealidad del flujo, reduciendo la histéresis magnética. Dando como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

El sistema magnético de los drivers de los DALI OPTICON 1 MK2 consta de un gran anillo de imán de ferrita que rodea una pieza magnética fabricada totalmente en el SMC único de DALI. La pieza magnética y el imán de ferrita están asegurados con piezas de hierro frontales y traseras que crean el campo magnético adecuado para la bobina de cobre.

El SMC (Soft Magnetic Compound) de DALI es un material magnético granular y capeado que puede tomar casi cualquier forma y cuenta con diversas ventajas al utilizarlas en sistemas magnéticos de drivers. La inusual combinación de muy alta permeabilidad magnética y muy baja conductividad eléctrica del SMC es exactamente lo ideal para los sistemas magnéticos de drivers al suponer una notable reducción de la distorsión electro-acústica.

El SMC funciona principalmente minimizando las corrientes eddy del imán del sistema magnético, lo que reduce la distorsión. El SMC también mejora la linealidad de flujo del sistema magnético, reduciento la histéresis magnética. Todos los beneficios del SMC unidos suponen una significativa reducción del enmascaramiento y coloración de bajo nivel.

 

WOOFER

El driver de 4¾” (120 mm) de DALI OPTICON 1 MK2 ha sido diseñado centrándonos en los principios de sonido DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja coloración. El driver ideal reproduce solamente lo que el amplificador requiere, sin añadidos ni sustracciones, y en DALI nos esforzamos en diseñar y fabricar drivers que se acerquen lo máximo posible a la reproducción ideal.

Cada pieza de los drivers ha sido cuidadosamente diseñada para su contribución positiva para la reproducción perfecta. Los diafragmas están fabricados con una mezcla de fibra de papel y de madera que garantiza la ruptura de toda resonancia y da a los diafragmas su distinto color emblema de DALI. Están acabados con amortiguadores de goma elegidos por su suavidad y propiedades mecánicas extra-flexibles que permiten un movimiento libre con la amortiguación mínima de las bajas frecuencias.

El chasis de cada driver ha sido fabricado en aluminio fundido que ofrece una rigidez extrema y baja resonancia, así como una influencia mínima en el sistema magnético interno. El diseño mecánico del chasis se ha hecho para que oponga la menor resistencia posible al flujo de aire mientras, al mismo tiempo, supone una superficie firme para las cámaras de los drivers.

Los drivers han sido diseñados con un enfoque claro en los principios de sonido DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja colocación. El driver ideal reproduce solamente lo que el amplificador requiere, sin añadidos ni sustracciones, y en DALI nos esforzamos en diseñar y fabricar drivers que se acerquen lo máximo posible a la reproducción ideal.

RECINTO

El recinto del DALI OPTICON 1 MK2 ha sido diseñado para optimizar su rigidez y minimizar la resonancia en sus paneles. Con un bafle frontal de 25mm de grosor se obtiene una base de rigidez enorme para los drivers.

La fabricación de la serie OPTICON MK2 se realiza totalmente en la fábrica de DALI en Dinamarca. En nuestra línea de producción se gestiona todo, desde el corte de los paneles de MDF a la instalación de drivers y filtros divisores de frecuencias (crossovers). El test final y la aprobación técnica de todos y cada uno de nuestros altavoces también se realiza en nuestras instalaciones.

El DALI OPTICON 1 MK2 cuenta con un simple soporte de montaje en pared con ranura de ojo de cerradura.

PUERTOS REFLEX

La técnica DALI OPTICON MK2 Dual Flare recientemente introducida lleva el diseño del puerto al ámbito de la aerodinámica, con conductos de entrada y salida cuidadosamente diseñadas para minimizar la turbulencia. Dual Flare permite que los puertos bass réflex de la serie OPTICON MK2 consiguan que el régimen de movimiento del aire permanezca laminar sin turbulencias y funcionen de manera eficaz para reforzar el rendimiento de baja frecuencia a un nivel de volumen significativamente más alto de lo que sería posible de otro modo.

Como altavoz con puereto bass réflex, DALI OPTICON 1 MK2 utiliza la salida acústica de su parte trasera para los drivers de graves, extendiendo el ancho de banda por las bajas frecuencias e incrementando la reproducción de graves. Hemos revisado el puerto y lo hemos ajustado para garantizar que la reproducción de graves estaba absolutamente optimizada para una instalación sin problemas.

Con la técnica Dual Flare, MK2 ofrece un diseño de puerto bass réflex basado en la aerodinámica con rutas de entrada y salida de aire diseñadas cuidadosamente para minimizar las turbulencias en la tasa de flujo de aire acorde al diámetro del puerto bass réflex y las frecuencias de ajuste.

Dual Flare permite que los puertos bass réflex permanezcan laminados y trabajes con efectividad reforzando la reproducción de graves hasta un nivel significativamente más alto de lo que sería en otro caso.

MONTADOS POR PAREJAS

Los altavoces utilizados y disfrutados en parejas también deben construirse como parejas. Nuestro proceso de fabricación está diseñado para garantizar que los pares estéreo de altavoces sean construidos y probados secuencialmente por un solo técnico de fabricación, utilizando componentes tomados en el mismo orden del mismo lote. Es un proceso que ayuda a garantizar la máxima coincidencia de pares visual y acústica.

HECHO EN DINAMARCA

La fabricación de la serie OPTICON MK2 se ha mantenido firmemente en nuestra fábrica danesa. Nuestra instalación de carpintería interna se encarga de todo, desde cortar los paneles del recinto de MDF hasta aplicar los acabados de la superficie. El montaje a mano, las pruebas y la aprobación de la calidad de todos y cada uno de los altavoces también se gestionan en nuestras propias líneas de montaje.


Características técnicas :

Respuesta en frecuencia(+/-3 dB) [Hz]: 62 – 25.000
Sensibilidad (2.83V/1m) [dB]: 85
Impedancia nominal [ohm]: 4
SPL máximo [dB]: 105
Potencia de amplificación recomendada [Watt]: 25-100
Frecuencia de Crossover [Hz]: 3.000
Principio de crossover: 2-way
Driver de altas frecuencias: 1 x 29 mm soft dome
Driver(s) de bajas/medias frecuencias: 1 x 4¾”
Enclosure type: Bass reflex
Tuning Frequency [Hz]: 60
Entrada(s) de conexión: Single
Emplazamiento recomendado: Stand/Shelf/Wall
Distancia con la pared recomendada [cm]: 2 – 80
Tamaño (Alto x Ancho x Largo) [mm]: 261 x 152 x 231
Peso: 4.6 kg
Accesorios incluidos: Rubber feet, manual
Acabados: Satin Black Ash/Rejilla negra, Satin White/Rejilla gris, Tobacco Oak/Rejilla Negra.

También te recomendamos…