¡Oferta!

Dali Oberon 1

Pareja de altavoces ultra compactos de estantería bass reflex.
2 vías con tweeter de cúpula blanda de 29 mm y 1 woofer de 5,25″.
Sensibilidad de 86 dB.
Respuesta en frecuencia de 51 Hz. a 26.000 Hz.

Categorías: ,

367,20

DALI OBERON 1

 

 

El DALI OBERON 1 es un altavoz de estantería ulta compacto. El tamaño del recinto habilita un balance óptimo entre el volumen interno para los bajos y una apariencia compacta para la fácil integración – creado para pequeñas habitaciones, discretas instalaciones de audio o montajes en pared. Combina el sobredimensionado tweeter de cúpula ligera de 29mm con un woofer de fibra de madera de 5.25″ para manejar los medios y bajos. El OBERON 1 está basado en las ideas, tradiciones e invenciones más innovadoras de DALI – unido en un diseño compacto y elegante.

Dado su tamaño ultra compacto, el OBERON 1 es la anexión más pequeña a la serie OBERON. El tamaño del recinto habilita un balance óptimo entre el volumen interno optimizado para el rendimiento de bajos, y un diseño de chasis ajustado para las pequeñas salas, las instalaciones de audio discretas o para montar en la pared. Como sus hermanos mayores, el OBERON 1 utiliza el tweeter de cúpula ultra ligero y sobre dimensionado de 29mm para manejar los altos y detallados medios.

Mientras que el SMC de 5.25″ de fibra de madera del woofer saca rendimiento a los rangos medios más bajos y bien sincronizado. Con el lanzamiento de la serie de altavoces DALI OBERON, elegimos los mejores componentes de nuestros altavoces y los unimos en una serie que ofrece calidad de audio, apariencia y versatilidad. Que sean unos altavoces compactos hacen que OBERON 1 sean fáciles de integrar en cualquier habitación. Para conseguir una amplia dispersión en el área de escucha, los materiales del driver y la geometría en el OBERON 1 han sido cuidadosamente seleccionados.

El mismo principio ha sido aplicado en el diseño del crossover. Como resultado, podrás experimentar un sonido bien integrado, incluso mientras escuchas fuera del eje. Esto es importante ya que raramente estamos sentados directamente frente a los altavoces cuando escuchamos música. Un beneficio añadido es que reduce la distorsión armónica y las difracciones que causan la distorsión de frecuencia, lo que lo hará más fuerte en la respuesta fuera del eje. Esta es otra de las razones por la que todos los altavoces DALI no son diseñados para ser empotrados.

Las innovaciones DALI, como los tweeters de cúpula blanda de gran tamaño, sistemas magnéticos SMC y drivers fabricados por DALI han estado disponibles durante muchos años en sus gamas de altavoces high-end. Pero ahora, se encuentran en un punto en el que pueden dotar de esta tecnología DALI high-end a series de altavoces más asequibles, dotando también a la experiencia de escucha de una nueva imagen.

Con la serie DALI OBERON, los daneses han elegidos los mejores elementos de todo su catálogo y los han unido en una gama que ofrece una calidad de audio, estética y versatilidad sin precedentes. Esta serie cuenta con una caja acústica para cada sala y situación, desde el pequeño y compacto OBERON 1, OBERON VOKAL y OBERON ON-WALL a la gran torre OBERON 7. Sin olvidar el gran monitor OBERON 3 y la torre compacta OBERON 5.

Construidos con un recinto de MDF sólido, la gama DALI OBERON está disponible en cuatro acabados: Black Ash, White, Dark Walnut y Dark Oak. El bafle frontal en negro mate o blanco enmarca el gran tweeter de cúpula blanda de 29mm y peso ultra-ligero y los woofers SMC, con un cono de nueva estructura de fibra de madera optimizada. El puerto de graves trasero asegura una integración óptima en la sala, y la base de elegante aluminio proporciona a las torres una imagen más ligera. El modelo OBERON ON-WALL ofrece una solución de fino grosor para la pared utilizando el sistema de puerto de graves on-wall exclusivo de DALI.

OBERON también incluye un diseño de grill frontal completamente nuevo. Los nuevos grills redondeados añaden una estética más visual y contemporánea a la gama. Mountain Grey es el acabado de grill estándar para los acabados claros, y Shadow Black el de los acabados oscuros. También están disponibles, bajo demanda, en tonos Marshmallow White y Traditional Black.

RECINTO

La estructura del recinto de OBERON 1 se compone de una placa de MDF mecanizada en CNC de alta densidad – acabada cuidadosamente con un vinilo de alta calidad cuidadosamente seleccionado. La rígida construcción del recinto de OBERON 1 se debe a los refuerzos sólidos en el interior. Esto mejora la rigidez y prácticamente elimina la resonancia dentro del recinto.

Hemos optimizado la sincronización para ajustar los altavoces con el material de amortiguación acústica internamente hacia los lados, arriba y abajo. Esto crea un contacto más directo entre el woofer y el puerto de bass-reflex. Los resultados audibles son un bajo más preciso y un mejorado “ataque” en los rangos medios.

El puerto de bass-reflex está situado en la parte de atrás del OBERON 1, optimiza la integración en la habitación utilizando la pared para mejorar el rendimiento de bajos. Por encima del puerto de graves, hemos integrado un agujero para el montaje en la pared.

Con la serie OBERON, hemos indroducido un nuevo diseño de grilles frontales. Los nuevos diseños redondeados añaden un ligero y contemporáneo look a la serie de altavoces. “Mountain Grey” es el grille estándard suministrado con los acabados claros (White y Light Oak), mientras que “Shadow Black” es el estándard suministrado con los acabados oscuros (Black Ash y Dark Walnut). Para un look completamente blanco, “Marshmallow White” está también disponible como un accesorio.

La gama OBERON cuenta con un recinto de paneles de MDF mecanizados acabados en vinilo de alta calidad. La estructura de vigas internas le aporta solidez, reduciendo las resonancias internas en su práctica totalidad. El interior del recinto está recubierto con aislante amortiguador en todos los lados salvo en el del bafle frontal para lograr un contacto más directo entre el woofer y el puerto trasero para obtener unos graves más precisos y un ataque mejorado al rango medio.

Con un diseño bass réflex, los puertos de graves están en la parte trasera en la mayoría de modelos permitiendo utilizar las paredes para potenciar los graves. En el modelo OBERON VOKAL el puerto está en el bafle frontal para poder colocarlo en un mueble televisor, y ON-WALL con un puerto Down-fired que utiliza la pared en la que se coloca para emitir unos graves sorprendentes para un carcasa tan compacta y fina.

El bafle frontal tiene un exclusivo acabado mate, complementando los detalles en aluminio oscuro. El grill frontal redondeado está fabricado con una tela acústicamente transparente que complementa la estética de la caja acústica OBERON. Los terminales de alta calidad DALI aseguran un ajuste máximo con los cables altavoz ya sean pelado o con bananas.

dali-oberon-1

AMPLIA DISPERSIÓN

DALI permite integrar con facilidad los altavoces en cualquier sala. Tanto los materiales del driver como la geometría aplicada para el diseño de la gama OBERON han sido seleccionados para lograr un patrón de amplia dispersión en el área de escucha. Los mismos principios que se han ampliado en el diseño del crossover.

Por ello, el usuario experimenta un sonido bien integrado incluso cuando escucha significativamente fuera del eje. Esto es importante porque el usuario rara vez se sienta directamente enfrente de los altavoces cuando escucha música.

Un beneficio añadido es una notable reducción de la distorsión harmónica y difracciones que afectan a la distorsión de frecuencias, ya que estas siempre serán más fuertes en una repuesta en el eje. Esta es también la razón por la que todos los altavoces DALI no están diseñados para necesitar puntas de desacople.

WOOFER

El woofer de baja pérdida de 5.25″ utilizado en el OBERON 1 ha sido optimizado con una nueva estructura de cono de fibra de madera. Esto es dedicado a reproducir los delicados medios y las áreas de bajos – como cada driver hecho por DALI. Es consturido con una mezcla de grano de pulpa de papel y reforzado con fibras de madera, las cuales crean rigizez, ligereza y una estructura de buen comportamiento. En combinación con un envolvente de baja pérdida y una suspensión de spider, este cono reproduce los micro detalles en la señal – sin filtrar y con gran precisión.

La membrana termina en un acabado de goma que es elegido por sus propiedades suaves y flexibles. Esto da a la membrana libertad de movimiento con un efecto humectante muy bajo y permite al motor de imán controlar el movimiento de la membrana.

El acabado de la membrana es una goma que la bordea y que ha sido elegida por su suavidad y sus propiedades de flexibilidad. Esto da a la membrana libre movimiento con un efecto humectante muy bajo y permite al motor de imán controlar el movimiento de la mebrana.

Como todos los drivers DALI dedicados a reproducir el delicado rango medios y el área de los graves, el woofer OBERON incluye un cono de fibra de madera. Esta mezcla de pulpa de papel de grano fino reforzada fibras de madera crea una estructura rígida, ligera y con un buen comportamiento. Unida a una amoriguación de baja pérdida y suspensión spider, el cono reproduce los micro detalles de la señal sin filtros y con gran precisión.

El área de la membrana de los mayores drivers de la OBERON series cuentan con tamaños más grande que la mayoría de estándares del mercado. El woofer de 7” del Oberon 3 y 7 es aproximadamente un 15% mayor cuando se compara con el tamaño habitual de 6 ½“. Una mayor área en el cono permite el mismo nivel de presión acústica generado con mejor excursión de la bobina de cobre. También permite un nivel de presión acústica más alto y, lo más importante, logra una reproducción sin complicaciones de la dinámica de la música.

La membrana termina en una amortiguación de goma elegida por sus propiedades flexibles y suaves. Así la membrana puede moverse libremente con un efecto damping muy bajo y permite al motor magnético controlar el movimiento de la membrana.

La bobina de cobre OBERON es de cuatro capas, y mientras una bobina de 4 capas es efectiva para enfrentarse a la fuerza bruta, la mayor magnitud de masa en movimiento suele reprentar un problema para la reproducción del rango medio, desparejando la voz de la reproducción. La solución DALI para minimizar el peso fue aplicar un cable de ligero aluminio revestido de cobre. Esta costosa solución une un núcleo de aluminio con un tubo de cobre exterior fino. Uniendo el alto ratio conductividad/peso del aluminio (205% el valor del cobre) con las propiedades de mayor resistencia al contacto y mejor fuerza mecánica del cobre, DALI ha logrado una bobina de cobre ligera de alta conductividad, capaz de gestionar señales de alto nivel. El resultado es una drástica mejora del control de graves, un reproducción bien controlada de los micro detalles y la bobina de cobre más ligera de dos capaz que añade el rango medio necesario para encajar con la reproducción de DALI OBERON.

El motor magnético cuenta con un gran imán de ferrita que rodea una pieza polarizada hecha con una combinación única de hierro y SMC. Permitiendo que el imán de hierro forme la base del imán se logra que los efectos negativos del material se minimicen, y coronando con el disco de 10mm de SMC la pieza magnética situada en el centro del área de influencia de la bobina de cobre. Esta localización asegura el máximo efecto del SMC en el entorno de la bobina, logrando un campo de flujo constante mejorado. El uso del disco de SMC también reduce notablemente la distorsión mecánica causada por la histéresis y las corrientes Eddy. Estas mejoras combinadas del sistema del motor dan como resultado un descenso de la distorsión de tercer orden. Esto permite a la serie OBERON presentar placer de escucha por tiempo más prolongado, un rango medio relajado y una sorprendente calidad de detalles para su clase.

SMC

Con el uso de SMC en el woofer del OBERON 1, la distorsión mecánica causada por la histéresis y las corrientes de Foucault es gratamente reducida. Esta mejora en el sistema de motor magnético resulta en una distorsión más baja del tercer armónico. Esto permite al OBERON 1 ofrecer períodos de escucha más largos con un medio rejalado y unos detalles sorprendentes para su clase.

El motor magnético consiste en un imán de ferrita que rodea la pieza polar hecha con una combinación única de hierro y SMC. La ferrita de hierro forma la base del cilindro polar, coronado con un disco de 10mm de SMC situado en lo más alto de la pieza polar. Esta combinación minimiza los efectos negativos del hierro, mientras sitúa el disco de SMC justo en el área principal de trabajo de las 4 capas de la bobina de cobre. Esta posición asegura el máximo efecto del SMC en el entorno de la bobina de cobre, resultando en una mejora constante del campo de flujo magnético.

TWEETER

El tweeter de cúpula ulta ligero de 29mm utilizado en el OBERON 1 es fabricado por DALI y ha sido desarrollado específicamente para la serie OBERON – combinando las tecnologías de nuestras series con las nuevas características.

El gran tamaño de la membrana permite al tweeter generar una presión alta de sonido con menos excursion, manteniendo el movimiento de la bobina de cobre en un mínimo preciso.

La membrana sobredimensionada de 29mm está construida en un tejido ondulado ultraligero y está adiccionalmente optimizada pora un ancho de banda mayor en su área de frecuencia más baja. Esto asegura un óptimo manejo desde el woofer hasta el tweeter, creando un rango medio balanceado, reforzado y muy coherente. Comparando la mayoría de los tweeters de cúpula del mercado, el material utilizado por DALI es menos de la mitad del peso (0.060 mg/mm2).

El plato frontal del tweeter cerca de la cúpula ha sido diseñado con una geometría similar a la de los tweeters de OPTICON y RUBICON para crear unas condiciones de trabajo óptimas para la cúpula. El objetivo es combinar una respuesta de fecuencia extensa con la amplia dispersión y la baja coloración.

El nuevo tweeter de cúpula blanda de 29mm ultra-ligero ha sido desarrollado específicamente para la serie OBERON. Aprovechando las soluciones utilizadas en otros tweeters DALI, esta unidad es al mismo tiempo algo realmente nuevo y lleno de tecnologías DALI con demostrada eficacia.

La membrada oversize de 29mm ha sido fabricada con una tela ultra ligera. En compración a la mayoría de tweeters de cúpula blanda en el mercado, el material de la cúpula DALI pesa menos de la mitas: 0.060 mg por mm2.

El gran tamaño de la membrana permite al twitter generar mayores niveles de presión con menor excursión, manteniendo el movimiento de la bobina de cobre al mínimo preciso. Para una mayor mejora de la potencia soportada, para reducir la compresión de potencia y para gestionar la excrusión lineal de la bobina de cobre, el sistema magnético del tweeter incorpora enfriamiento ferro-fluid. Para estabilidad a largo plazo en una celda saturada, se utiliza uno de alta calidad (220 tipo gauss).

Cubriendo la parte superior de la pieza polarizada está un amortiguador suave de felpa. Este material elimina los reflejos indeseados que pueden ocurrir en una pieza de acabado liso tradicional, aplicada en la construcción de tweeters más sencillos.

El tweeter de cúpula blanda ultra ligero fabricado por DALI también está optimizado para un mayor ancho de banda en su área de frecuencia inferior. Así se asegura la entrega óptima del woofer de rango medio al tweeter, creando una parte superior del rango medio equilibrada, sin presión y muy coherente.

La placa frontal del tweeter próxima a la cúpula ha sido diseñada con una geometría similar a los tweeters de OPTICON y RUBICON para crear las condiciones óptimas de trabajo para la cúpula blanda. La intención es combinar una respuesta en frecuencia extendida con la amplia dispersión y la baja coloración.

La gama OBERON presenta una filosofía de un altavoz para cada uno. Con dos monitores compactos, dos torres altavoz, un altavoz de pared y uno cental, los OBERON presentan una solución para cada necesidad. Cada modelo de altavoz es perfecto para su uso en configuraciones estéreos y capaz de llenarlo todo, desde pequeños apartamentos a amplios salones, con sonido de calidad.

La serie OBERON también incluye diversas soluciones para lo último en equipos de sonido envolvente sin importar la sala donde se quieran colocar. Desde la competitiva combinación de OBERON 1 y OBERON VOKAL junto a un DALI SIB C-8D o DALI SUB E-9 F, hasta la potente configuración OBERON 7, OBERON ON-WALL y OBERON VOKAL junto a un DALI SUB E-9F o DALI SUB K-14 F.

DALI OBERON es una serie de altavoces que equilibra el audio de calidad, el diseño estético y el precio asequible. Con su nueva y excitante imagen , el uso de SMC y nuevos tweeters de cúpula blando sobredimensionados, DALI OBERON ofrece un sonido de calidad HiFi en un nuevo y fresco diseño.


Característica técnicas:

Altavoz estantería 2 vías, Báss Réflex
Tweeter: 1 x 29 mm Cúpula Blanda
Woofer: 1 x 5.25” Fibra de Madera
Respuesta en Frecuencia (+/- 3 dB): 51 Hz – 26 KHz
Sensibilidad (2.83V/1m): 86 dB
Impedancia nominal: 6 Ω
SPL máximo: 106 dB
Amplificación recomendada: 25 – 100 W
Frecuencia de Crossover: 2.800 Hz
Frecuencia de Ajuste de Bass Réflex: 50 Hz
Conexión de entrada: Cableado Simple
Ubicación recomendada: Estantería o soporte
Distancia a pared recomendada: 1 – 50 cm
Dimensiones (Al x An x Fn): 274 x 162 x 234 mm
Peso: 4,2 Kg
Accesorios incluidos: Pies de goma, rejillas, manual
Acabados disponibles: Black Ash, White, Dark Walnut y Dark Oak

También te recomendamos…