Dali Katch G2

Categoría:

449,00

La firma de altavoces danesa DALI Speakers renueva en 2021 su altavoz portátil Katch, lanzando su segunda generación. El altavoz Bluetooth estrena nuevos acabados y hace un upgrade de su conectividad, manteniendo o mejorando sus puntos clave. Un diseño decididamente portátil, drivers de primera calidad, mayor autonomía de su batería, entrada analógica y puerto USB de carga, dos perfiles de audio… A DALI Katch 2 no le falta nada para convertirse en tu favorito.

¿Qué cambia en los DALI Katch 2?
El nuevo Katch de DALI cuenta con varias mejoras respecto a la primera generación:

Bluetooth 5.0 aptX HD
Mayor autonomía de la batería
Posibilidad de emparejar dos KATCH con tecnología TWS
Mayor potencia
Tres nuevos acabados
Actualización del logo en el asa

Estas mejoras son el resultado del trabajo continuo en I+D de DALI. Como maestros en la creación de altavoces, el sonido es una parte clave que se ha cuidado al milímetro para ofrecer un sonido audiófilo. Sin embargo, Katch también es un emblema de estilo. Característica que se mantiene en esta actualización del modelo.

Drivers y amplificación de DALI Katch G2
Katch G2 cuenta con el modelo de tweeter de neodimio con cúpula blanda ultra-ligera de 21 mm. Gracias a él logra el mayor volumen posible en el interior de la carcasa, teniendo en cuenta su tamaño compacto. Las frecuencias agudas suenan potentes, detalladas y ágiles, mientras el rango vocal y medio no sufre amortiguación. Por su parte, el woofer activo de 3.5” de aluminio logra amplia dispersión gracias a su suspensión spider con diseño de membrana invertida.  Este diseño logra ahorrar tamaño ocupado en el interior de la carcasa, lo que unido a la tecnología DSP consigue unos graves sorprendentes para un portátil de su tamaño. La configuración de drivers de DALI Katch G2 es de dos tweeters, dos woofers activos y dos radiadores pasivos de graves, atacados por una amplificación Clase D de 2 x 25W RMS.

Conectividad del altavoz DALI Katch 2
Katch G2 ha sido mejorado con la tecnología Bluetooth 5.0 Qualcomm aptX HD. Esta mejora en la transmisión inalámbrica de sonido permite usarlo con teléfonos y tablets con calidad de 24 bits. Además, la tecnología NFC permite un emparejamiento con el smartphone muy fácil. La tecnología Bluetooth 5.0 permite emparejar entre sí dos Katch G2 para crear un equipo estéreo wireless mediante la tecnología TWS. Para poder utilizarlo prácticamente como altavoz para cualquier dispositivo, Katch G2 conserva la entrada analógica mini-jack. Gracias a la cual se puede conectar por cable a ordenadores, televisores, teléfonos y cualquier dispositivo.

En su chasis, Katch G2 tiene conexión USB que se puede utilizar como puerto de carga, pero también es compatible con Chromecast Audio. Gracias a Chromecast, puedes integrar Katch en la red doméstica y con equipos de sonido conectados fácilmente.

Tecnología TWS
La tecnología True Wireless Stereo (TWS) de DALI Katch G2 es la misma que se emplea en los auriculares truly wireless, que no tienen cable entre ellos. Esta permite emparejar dos dispositivos Bluetooth y gestionarlos para que cada uno de ellos reproduzca solo uno de los dos canales estéreo (L o R).

Gracias a ella, es posible lograr el auténtico sonido estéreo en cualquier parte, utilizando como fuente cualquier móvil gracias al Bluetooth 5.0.

Controles integrados
El sonido de DALI Katch 2 es audiófilo y sofisticado, pero han querido hacer muy sencillo el uso de su altavoz portátil. Por eso, cuenta con una serie de botones integrados y automatizaciones que hacen que usarlo sea muy sencillo.
Cuenta con botones en la parte superior de su chasis:

Botón Bluetooth, para emparejarlo con otros dispositivos
Botón de encendido
Subida y bajada de volumen
Selección de perfil de audio

Los cuatro LEDs alrededor del botón de encendido, mostrarán distinta información:

En estado normal, el nivel de batería.
Cuando se manipula el volumen, el nivel de volumen
Cuando se manipulan los perfiles de audio, cual está activado

De este modo, DALI Katch se puede controlar fácilmente sin necesidad de apps u otros dispositivos, con tan solo unos toques.

Modos de Audio Katch G2
Una de las funciones clave y distintivas de DALI Katch son sus dos perfiles de audio que le permiten adaptarse a cualquier situación. Para la mayoría de situaciones, y establecido por defecto, está el modo Clear. Tal como su nombre indica, ofrece una reproducción audiófila y equilibrada, apta para los oídos más exigentes. Enfatiza el detalle y la precisión. Mientras tanto, el modo Warm ofrece un extra de graves y potencia. Gracias a este perfil, Katch G2 puede dominar espacios muy amplios e incluso exteriores, haciendo que el sonido no se pierda ni suene apagado. Es el más adecuado para disfrutar de la música de una forma más relajada. Se puede alternar fácilmente entre ambos modos de reproducción pulsando el botón en la parte superior de DALI Katch.

Diseño de DALI Katch G2
DALI Katch es un altavoz portátil con un diseño cuidado que permite que se integre fácilmente en todos los ambientes. También es lo bastante robusto como para poder llevarlo contigo sin que sufra daños. Su chasis es de aluminio extruido, dotándolo de una robustez contrastada por el toque sofisticado de las filigranas que luce en sus rejillas. Integra un asa de cuero de transporte que facilita llevarlo de un lado a otro y se repliega quedando oculta cuando no es necesaria. Además, la versión G2 estrena tres nuevos acabados. El logo de DALI que sirve como tachuela en el asa de transporte de cuero integrada también ha sido actualizado, y el asa también se tiñe en algunos acabados para aunar el acabado.

Nuevos acabados
DALI KATCH G2 estrena tres nuevos acabados que lo distinguen del modelo original:  Chilly Blue, Iron Black y Caramel White. El acabado Iron Black es para quienes quieren un altavoz negro y solo negro. Es el más discreto y adecuado para quienes, cuando no lo utilizan como portátil, gustan de tenerlo, por ejemplo, en la oficina. Su asa es también negra. Caramel White es un acabado que a muchos seguidores de DALI les sonará, pues lo comparte con los auriculares DALI iO. En Katch G2 ha sido adaptado con el chasis y las rejillas de color blanco roto con el asa de cuero color caramelo dando el toque que las almohadillas y el acolchado de la diadema aporta en los auriculares.
La novedad y el toque de color llegan por parte del acabado Chilly Blue. Este azul con subtono gris es elegante y con una gran personalidad. Es el color adecuado para quienes no temen lucirse y quieren aportar a su altavoz una nota original. Al contrario que el anterior acabado en azul, Dark Shadow, el Katch G2 Chilly Blue es de un color más elegante y cuenta con el asa a juego con el acabado.

Batería de Katch de DALI
Atrás quedan los 2600 mAh de la primera generación. La batería es un punto que DALI ha mejorado en Katch G2, aumentándola hasta los 3300 mAh, lo que le otorga una autonomía de hasta 30 horas. En solo dos horas, tendrás DALI Katch G2 completamente cargado, y listo para ofrecerte más de un día de audio ininterrumpido. La batería Li-on, además de una gran autonomía ofrece mucha durabilidad, para que el altavoz siga manteniendo su capacidad de carga durante muchos años.


Especificaciones técnicas :

Respuesta en frecuencia (+/-3 dB) (Hz): 49 – 23,000
SPL máximo (dB): 95
Frecuencia de Crossover (Hz): 2300
Driver de altas frecuencias: 2 x 21 mm Soft Textile Dome
Driver de graves: 2 x 3.5” Aluminium Cone With Cloth Cap
Driver pasivo de graves: 2 x 73 x 52 mm Steel Cone
Tipo de carcasa: Closed Box With Dual Passive Radiators
Potencia de salida (watt): 2 x 25
Entrada analógica: 3.5 mm mini jack Stereo
Entrada inalámbrica: Bluetooth™ 5.0. aptX, aptX HD, AAC
Conexión de salida: USB Charge (5V/1A)
Amplificación: Fully digital Class D
Tipo de batería: Li-Ion 3300 mAh
Autonomía en reproducción: Hasta 30 horas
Tiempo de carga: Hasta 2 horas
Localización recomendada: Estantería, mesa, colgando de su asa
Funciones: Dual Sound Mode (Clear/Warm), Stereo Pair Mode, Power On/Off, Source Select, Standby (Auto Power) Off, Volume, NFC Pairing
Consumo Idle (W): <0.3 (Mains Adapter)
Dimensiones (Al x An x Fn): 138 mm x 268.5 mm x 47 mm
Peso: 1.1 Kg
Accesorios incluidos: Adaptador universal (largo de cable de 1.75 m), Guía de inicio rápido, enchufes para el adaptador, bolsa de viaje
Acabados: Iron Black, Caramel White, Chilly Blue