Cyrus CDt-XR

Transporte de CD de alta gama

Categoría:

3.395,00

Ubicado dentro de nuestro icónico chasis de ancho medio, el Cyrus CDt-XR se encuentra por encima de los modelos CDi y CDt existentes, lo que ofrece una mejora sustancial en el rendimiento.

Los oyentes notarán una reducción dramática del piso de ruido, lo que traerá mayor claridad y detalles matizados, gracias a importantes mejoras de diseño en muchas áreas, sin embargo, se ha mantenido el característico ‘sonido Cyrus’.

TRANSPORTE / SERVO

Hace varios años, Cyrus invirtió mucho en el desarrollo de nuestro propio motor de CD ‘Servo’, nuestro ‘Servo Evolution’. Nuestra plataforma SE está diseñada específicamente para recuperar datos de un CD de audio con la menor cantidad de errores. Para proporcionar una salida de datos ideal para alta fidelidad, Cyrus controla todo el sistema servomecánico electromecánico, proporcionando un audio de calidad superior al que era posible anteriormente con las unidades convencionales.

Si bien es cierto que los datos en un CD se almacenan en ‘1 y 0’, la forma en que se lee, captando diferentes frecuencias de luz reflejada, tiene elementos analógicos. Por lo tanto, la ingeniería de precisión puede mejorar el rendimiento.

Los mecanismos estándar producen un “ruido del sistema” significativo cuando se requiere que los motores paso a paso del mecanismo se utilicen durante los procesos de corrección de errores cuando los datos no se recogieron en la primera pasada. Nuestro sistema ‘Servo-Evolution’ reduce estas relecturas y correcciones en aproximadamente un 20%, produciendo no solo un flujo de datos más limpio para el DAC, sino significativamente menos ruido inducido en las etapas de salida analógicas.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN INTERNA

El Cyrus CDt-XR, como todos los productos de la serie XR, ha tenido una revisión completa de las fuentes de alimentación de cada sección del circuito. Las fuentes de alimentación son mucho más rígidas y han permitido a los ingenieros de Cyrus hacer que el extraordinario motor SE funcione aún más silenciosamente.

REDUCIENDO RUIDO

Los componentes mejorados junto con los circuitos diseñados inteligentemente que utilizan métodos de ‘contracorriente’ para reducir la captación de ruido son evidentes en todo el diseño.

El principio fundamental es que la energía comienza en la parte “más silenciosa” del circuito, antes de fluir hacia las secciones “más ruidosas”. Por lo tanto, se “transporta” o se induce menos ruido en las rutas de alimentación, lo que limita la transmisión de ruido dentro del producto. Si bien esto suena lógico, la aplicación en la práctica es increíblemente compleja y debe considerarse a nivel de todo el sistema. Incluso la alineación geométrica de los componentes individuales se ha optimizado para facilitar el flujo de potencia y señal musical más limpio posible.

CONSIDERACIONES ESPECIALES

Una mejora clave en el CDt-XR es el cambio de reloj de la señal digital justo antes de que salga de la caja. Aunque la precisión del ruido y la sincronización se gestionan cuidadosamente a lo largo del circuito, este cambio de reloj final garantiza la pureza absoluta de la señal digital saliente a través de las conexiones ópticas y coaxiales.

Vale la pena señalar que, si bien un reproductor de CD integrado ofrece un valor excepcional y, aunque el Cyrus CDi-XR es tan ideal como la tecnología lo permite razonablemente, la presencia de un circuito DAC en el mismo caso significa que el sonido nunca puede ser tan ‘absolutamente’ limpio como el de un transporte dedicado. Eso, junto con el hecho de que los preamplificadores integrados de la serie XR, todos tienen DAC Gen 2 QXR impecables a bordo, significa que el Cyrus CDt-XR es, cuando se usa con un sistema Cyrus completo, la elección de los entendidos.


Especificaciones técnicas del Cyrus CDt-XR:

SALIDAS DIGITALES Salidas ópticas y coaxiales
PUERTO DE ACTUALIZACIÓN PSU-XR
ACTUALIZACIÓN Firmware actualizable por el usuario
ACCESORIOS Mando a distancia iR14 incluido
DIMENSIONES 215 mm (ancho) x 73 mm (alto) x 360 mm (fondo)
PESO 3,7 kg

También te recomendamos…