Los mejores amplificadores de 2015 según What Hifi
Amplificadores integrados, Previos, Etapas de potencia, Válvulas.
Moderador: Benito

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 434
Registrado: 05/11/2014 17:04

Los mejores amplificadores de 2015 según What Hifi

por Benito » 30/11/2015 12:50

Si tienes pensado comprarte un amplificador, seguramente te gustará saber cuales son según la revista What Hifi los mejores amplificadores que puedes comprar en 2015.

Estos premios están bien como orientación, pero mi consejo es que vayas a una tienda especializada y escuches los amplificadores con música que conozcas. Solo de esa manera te asegurarás de que el tipo de sonido del amplificador es de tu agrado. Puedes leer muchas opiniones sobre si este es mejor que otro y bla,bla,bla, pero lo mejor, insisto, es que hagas la prueba tu mismo, y si además consigues que la tienda donde lo piensas comprar te lo deje por unos días para probarlo en tu casa, mucho mejor. Puede ser que encuentres mejores precios en tiendas online como amazon o redcoon que en tiendas físicas, pero no te recomiendo la compra de un amplificador sin escucharlo primero. Es como comprar un coche sin haberlo probado antes...¿y si luego no te gusta?


Como siempre what hifi ha divido los amplificadores en categorías por precio. http://www.whathifi.com/best-buys/best-stereo-amplifiers-2015

El ganador en la categoría de precio de menos de 500 £ ha sido el Marantz PM6005
Imagen


El PM6005 es más que un sucesor mejorado del multigalardonado PM6004. De hecho, mucho más ya que ahora usted puede conectar este soberbio amplificador integrado estereofónico directamente a una vasta gama de fuentes digitales y utilizar su convertidor D/A interno de calidad superior para crear un nivel de disfrute sonoro increíblemente alto con los nuevos formatos digitales.
Evidentemente, hemos conservado las secciones de preamplificación y de amplificación de potencia, ambas ejecutadas exclusivamente con componentes discretos y por lo tanto sin ningún circuito integrado que se interponga en el camino de la señal de audio. Esto es debido a que los componentes separados especialmente seleccionados no sólo superan a los circuitos integrados en calidad intrínseca sino que también permiten refinar el sonido hasta un nivel de detalle muy superior, siendo el resultado una mejora drástica en términos de claridad y transparencia.
Y, por supuesto, también hemos mantenido el transformador toroidal de baja impedancia blindado, así como los condensadores principales de filtrado hechos a medida. Y, evidentemente, también siguen ahí características del modelo original como las cinco entradas de audio (fono incluida), dos pares de terminales de conexión a cajas acústicas bañados en oro (para facilitar el bicableado) y un mando a distancia. Ahora, el aparato incorpora además dos entradas digitales, una coaxial y una óptica. El convertidor D/A utilizado es el CS4398, un modelo de 24 bits/192 kHz con alta capacidad de entrega de corriente cuyas posibilidades han sido ya contrastadas en muchos productos de la Serie Premium. Más aún, la sección digital al completo está apantallada por una carcasa metálica extra para asegurar que los circuitos digitales no afecten a los analógicos. En síntesis, el nuevo PM6005 es su excelente y ampliamente contrastado puente hacia el futuro.

Más información sobre el Marantz PM 6005 | www.marantz.es | www.whathifi.com

El amplificador estéreo ganador en la categoría de menos de 750 £ ha sido el ARCAM FMJ A19
Imagen

Imagen

Potencia de salida continua (20 Hz-20 kHz a 0,5% THD), por canal

Ambos canales, 8Ω, 20Hz-20kHz: 50W
Un solo canal, 4Ω, a 1 kHz: 90W
La distorsión armónica, el 80% de potencia, 8Ω 1kHz: 0,003%
Entradas

Phono (MM) Cartucho

Sensibilidad de entrada a 1 kHz: 5 mV
Impedancia de entrada: 47kΩ + 100pF
Respuesta de frecuencia (ref. curva RIAA): 20Hz-20kHz ± 1 dB
Relación señal / ruido (Awtd) 50 W, ref. Entrada 5 mV: 80dB
Margen de sobrecarga, 50mV a 1kHz: 20dB
Línea y entradas AV

Sensibilidad nominal: 1V
Impedancia de entrada: 10k
De entrada máxima: 4.6Vrms
Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz ± 0.2dB
Relación señal / ruido (Awtd) 50 W, ref. Entrada de 1V: 105dB
Salidas

Salida de preamplificador

Nivel de salida nominal: 630MV
Impedancia de salida: 230Ω
Heaphones salida

Nivel máximo de salida en 600Ω: 4V
Impedancia de salida: 1ohm
Rango de carga: 16Ω-2 Kohm
Potencia de salida de accesorios

Uso de un cable de alimentación auxiliar suministra, proporciona dos conectores 2.1mm DC: 6V 1A
General

Tensión de red: 110-120V ~ o 220-240V ~
Consumo de energía (máximo): 350 W
Dimensiones W x D x H (incluyendo las patas): 432 x 275 x 85 mm
Peso (neto): 8,5 kg
Peso (con embalaje): 10.2kg
Accesorios incluidos: Cable de alimentación, CR108 control remoto, 2 pilas AAA, cable de alimentación de accesorios

Más información sobre el ARCAM FMJ A19 | [urlhttp://www.arcam.co.uk/products,FMJ,Integrated-Amplifiers,A19.htm]www.arcam.co.uk[/url] | www.whathifi.com

El ganador en la categoría de menos de 1000 £ ha sido el Rega Elex-R
Imagen

El Elex-R es una sublime mezcla del diseño del Brio-R con la circuitería y la avanzada amplificación de phono del Elicit-R. Los ingenieros de Rega han logrado el balance perfecto de potencia, control y dinámica, ofreciendo un rendimiento que siempre pone la música por delante.
Encontrará muchas opciones de conexión, ofreciendo total flexibilidad e integración con el resto de la gama Rega.

Ganador del Premio al Mejor Amplificador 2014 y 2015 de What HiFi.

Detalles del producto
Innovación en el diseño
El Elex-R ha sido construido respecto al más alto estándar y diseñado para ofrecer el mejor rendimiento de audio posible, pero siendo fácil de usar y de configurar. El Elex-R emplea un chasis completo de Rega con mayor disipación de calor que, junto con transformadores mayores, permite al Elex-R ofrecer 90W por canal a 6 ohmios y 72,5W por canal a 8.

Nuestro tiempo, esfuerzo y capital se ha invertido en desarrollar la circuitería y la construcción con los componentes de mayor especificación posibles. Como parte del diseño hemos incluido útiles prestaciones como salida de previo, para permitir el uso del nuevo amplificador Elex-R en una amplia combinación de sistemas y hemos evitado funciones superfluas, como el control de tono o la salida de auriculares, ya que pueden obstruir el trayecto de la señal y degradar la calidad de sonido producida.

El Elex-R cumple con los estándares extremadamente elevados de Rega respeto a fiabilidad y calidad, para asegurarle muchos años de disfrute musical. La función principal de un amplificador es aumentar y ecualizar la señal de bajo nivel generada por una cápsula de phono, DAC y reproductor de CD o cualquier otra fuente a un nivel que pueda mover los altavoces. Es vital que el amplificador lo consiga al tiempo que minimiza la distorsión, ya que esto afectaría directamente a la música. El nivel de distorsión es típicamente 0,007%, justo por debajo del corte de la salida.

El control de volumen y el preamplificador usados en el Elex-R han sido diseñados para solventar problemas asociados con el acuerdo estándar. Este diseño emplea un chip personalizado junto con circuitos impresos de soporte periférico, como un micro-controlador y un control de volumen giratorio fabricado a medida.

El Elex-R usa un control de volumen pasivo y de feedback combinado, donde los niveles de entrada y de feedback se varían para conformar el volumen requerido. El nivel y el seguimiento entre los dos canales lo determinan las partes de tolerancia estrecha en la circuitería de preamplificación y menos el propio potenciómetro, minimizando así la discordancia entre canales debido a las irregularidades de seguimiento del control de volumen. Este método también reduce el ruido y la sobrecarga de la entrada ya que el control sólo “usará” la ganancia necesaria para amplificar la señal. Esta forma de control de volumen generalmente no se encuentra más que en emisoras profesionales donde se precisa un nivel de control de volumen muy preciso.

Tecnología de amplificación
El amplificador de salida usando en el Elex-R, Elicit-R y Brio-R nació después de una extensa investigación de nuestros ingenieros para desarrollar un amplificador de transistor común de impedancia de fuente baja de clase A, construido a partir de un par de transistores de salida Sanken Darlington de 150W complementarios. La mejora técnica y sonora conseguida con el uso de controladores de baja impedancia es conocida, aunque puede causar altas corrientes estacionarias en la etapa de control cuando se usa una configuración de transistores estándar. Al combinar un controlador de baja impedancia con los transistores Sanken Darlington (con su red de bias térmico funcionando a una corriente estacionaria inferior), esta combinación forma un amplificador de transistor común complementario emulando condiciones Clase A con una buena estabilidad térmica y una corriente estacionaria inferior.

Especificaciones técnicas
Rasgos principales
- Chasis completo de Rega con disipación de calor mejorada
- Previo de control de volumen pasivo y de feeback combinados
- 90W por canal a 6 ohmios/ 72W a 8 ohmios
- Etapa de phono integrada de alta especificación
- Nuevo manual de instrucciones en varios idiomas
- Fuentes de alimentación mejoradas para la etapa de control
- Diseño híbrido del Brio-R y Elicit-R
- Mini control remoto incluido
- Salida de preamplificador/ Salida de grabación/ 4 entradas de línea
- Nuevo transformador personalizado

Especificaciones
Fuente de alimentación
-Voltaje: 230V & 115V
- Frecuencia: 60/60 Hz
- Consumo de potencia: 250W
- Fusible 230V: T3.15AL 20mm
- Fusible 115V: T5AL 20mm

Potencia de salida
- 72,5W 8 ohmios
- 90W 6 ohmios
- 113W 4 ohmios
- Sensibilidad (72,5W 8Ω 1,7mV (Carga 47K en paralelo con 220pF)
- Máximo nivel de entrada: 100mV

Entrada de línea
- Sensibilidad (72.5W 8Ω 164mv (Load 30-50K)
- Máximo nivel de línea: 10V
Tape output
- Nivel: 164mV
- Impedancia de salida: 470

Salida de línea
- Nivel: 625mV
- Impedancia de salida: 600


Mas información |www.rega.co.uk | www.whathifi.com

En la categoría de amplificadores de menos de 2000 £ el ganador ha sido el Rega Elicit-R

Imagen


El Elicit-R ha sido diseñado y fabricado cumpliendo con el más alto estándar. El Elicit-R ofrece el mejor rendimiento de audio pero siendo fácil de usar y de configurar. Nuestro más reciente trabajo de desarrollo en la circuitería de amplificación nos ha permitido mejorar aún más el rendimiento del Elicit-R usando una nueva y mejorada circuitería de amplificación (basada en el exitoso amplificador Rega Brio-R).
Combinado con preamplificadores de nivel de línea FET discretos y un control de volumen escalonado programable, asegurando mayores niveles de rendimiento y control en la entrega de potencia. El Elicit-R se suministra con el nuevo control remoto de mano Solaris, que le proporciona control sobre este aparato y todos los demás modelos actuales de la gama R.

Ganador del Premio al Mejor Amplificador Estéreo 2014 What HiFI.

Detalles del producto
Tecnología
El amplificador de salida usando en el Elicit-R es fruto de una extensa investigación de nuestros ingenieros para desarrollar una etapa de control Clase A, basada en un par de transistores de salida Darlington complementarios, formando la emulación de una etapa de control Clase A.

Rasgos distintivos
El Elicit-R incorpora una etapa de phono de imán móvil de alta calidad diseñada para maximizar el potencial de su sistema de vinilos. Un sencillo conmutador en el panel trasero permite convertir esta entrada en un set secundario de nivel de línea. Esta entrada está especialmente configurada para ofrecer más aislamiento y reducir el ruido. Esto la hace idónea para conectar los productos con mayor sensibilidad, como un previo de phono MM o MC externo.

Si su sistema no dispone de giradiscos, este mismo terminal le permite usar esta entrada de línea para cualquier producto de nivel de línea (como un reproductor de CDs o DAC), asegurando la maximización de la conectividad del panel trasero. Estas características, junto con los capacitores de polipropileno a lo largo del trayecto de la señal, fuentes de alimentación mejoradas y el aumento de la potencia de salida hasta 100W por canal, todo ello albergado en un nuevo chasis de diseño personalizado, tienen como resultado el mejor Elicit hasta la fecha.

*El diseño del Elecit-R se beneficia enormemente del calentamiento. Para asegurar el mejor rendimiento le recomendamos dejar que el aparato alcance la temperatura óptima antes de hacer una escucha crítica.

Especificaciones técnicas
- 105W por canal a 8 ohmios
- 127W por canal a 6 ohmios
- 162W por canal a 4 ohmios
- Sensibilidad de entrada para 105W a 8 ohmios
- Entradas de línea (entrada 1 conmutada a línea) 1-2 y grabación - 196 mV carga 10K
- Phono (entrada 1 en phono) – 2mV Carga 47K en paralelo con 220 pF
- Entrada directa – 760mV Carga 50K
- Ganancia del amplificador – 31,6dB
- Salida de grabación – 196mV
- Salida de preamplificador – 760 mV
- Dimensiones: 432 x 325 x 82 mm (An x Prof x Al)
- Peso – 13kg


Más información | www.rega.co.uk | www.whathifi.com


Avatar de Usuario
Roberto
Mensajes: 1
Registrado: 14/11/2016 11:22

Re: Los mejores amplificadores de 2015 según What Hifi

por Roberto » 14/11/2016 11:25

Estos amplificadores son brutales tengo un Rotel A12 y ahora me lo quiero cambiar por otro para probar otros modelos. El otro día me recomendaron una web que se llama http://www.masquesonido.com/ y la verdad que tiene muchísima variedad pero me gustaría ver más modelos. Me podéis recomendar alguna¿?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 18/01/2020 16:11