Amplificador Integrado UNISON RESEARCH UNICO 150
Amplificadores integrados, Previos, Etapas de potencia, Válvulas.
Moderador: Benito

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 434
Registrado: 05/11/2014 17:04

Amplificador Integrado UNISON RESEARCH UNICO 150

por Benito » 23/11/2015 10:15

Imagen

Imagen


El Unico 150 es un amplificador integrado híbrido desarrollado en función de criterios sonoros y científicos específicos, establecidos por el equipo de diseño de Unison Research. Estos criterios conducen a un producto completamente diferente a cualquier otra cosa que Unison Research ha desarrollado nunca. Eso significa que también es diferente de cualquier otro amplificador de válvulas o de estado sólido del mercado.
Nuestra búsqueda en Unison Research llevó a dos estándares de funcionamiento del circuito, que son por nosotros considerados esenciales para alcanzar un excelente rendimiento: un circuito de 3 etapas y un circuito de 2 etapas, ambos opuestos a cero. El primer tipo, que se utiliza en el nuevo Unico 150, es más adecuado para amplificadores integrados con más alta potencia de la media. El segundo tipo es una aplicación más eficaz para amplificadores con baja potencia.
Ambos enfoques permiten a Unison Research alcanzar un nivel de linealidad casi imposible con las tecnologías habituales que se corresponden a las capacidades de conducción de un single-ended. De hecho, la linealidad de estos nuevos diseños es francamente notable, y típica de la mejor amplificación de estado sólido disponible.

CIRCUITO
El corazón del circuito del Unico 150 se encuentra en su estructura híbrida. Toda la ganancia, y posteriormente el “carácter” del amplificador, está determinado por las dos primeras etapas de válvulas. Estas etapas se hacen con triodos configurados de forma que muestran limitada ganancia con la impedancia de salida más baja posible. La elección del triodo fue determinado por varios factores durante el proceso de desarrollo, aunque todas nuestras pruebas y búsquedas hicieron nuestra decisión final bastante obvia.
Transistores, efecto bipolar o de campo, distorsionan las válvulas –especialmente válvulas de orden inferior–. Pero las válvulas de alto orden son insuperables y permiten residuos invariantes a través de casi toda la gama de frecuencias audibles para el oído humano. Muchos amantes de la música hablan de válvulas que tienen un sonido suave, y esta característica es inmediatamente identificable en un osciloscopio. De hecho, se puede ver en la pantalla la forma de onda de la distorsión residual de un circuito de válvulas y como la señal nunca cambia tan rápidamente, sobre todo en comparación con la norma de casi todos los circuitos de transistores. Cuando esos circuitos de válvulas están en paralelo, sin embargo, la medición de la distorsión en la frecuencia de la señal de entrada tienen una tendencia casi plana.
Todos los condensadores “tocados” por la señal son del tipo que exhiben muy baja pérdida y un excelente comportamiento a altas frecuencias. El polipropileno utilizado para estas resistencias, en particular, ha sido ampliamente utilizado para soportar la velocidad y la aceleración de la trayectoria de la señal. Cuatro condensadores Mundorf con muy baja inductancia parásita se utilizan en cada canal para proporcionar una reserva de energía final, pequeña pero casi instantánea.
Imagen

POTENCIA
Al diseñar el Unison Research Unico 150, la consistencia era uno de los objetivos primarios y se mantiene prácticamente en casi todos los niveles de entrega de potencia, con la excepción parcial de la octava más alta a la máxima potencia. Esto es debido a la linealidad de las dos primeras etapas de válvulas, y el acoplamiento directo entre estas y la salida MOSFET.
Esta innovadora solución ha permitido a Unison Research eliminar otra etapa presente en prácticamente todos los demás amplificadores, compensación térmica, que en ciertos casos puede ser una fuente directa o indirecta de distorsión. El Unico 150 alcanza una linealidad nominal en tan sólo unas décimas de segundo, con una óptima linealidad lograda en poco más de 10 minutos.

PREAMPLIFICADOR
La sección de previo del Unico 150 también incorpora una serie de soluciones innovadoras. La sección de preamplificación es totalmente pasiva –hacer lo contrario, por supuesto, habría aumentado el número de etapas en el circuito–. Un potenciómetro ALPS está blindado en cuatro secciones, a fin de reducir el ruido ya mínimo con el fin de mejorar aún más la precisión del balance de los canales, especialmente en la región de alta atenuación. Las fuentes seleccionadas están conectadas solo una cada vez, levantando la masa de las no conectadas, con el fin de interrumpir los bucles de tierra asociados a las conexiones no utilizadas. Estos podrían de otro modo actuar como una antena y revelar las señales electromagnéticas presentes en el entorno, además de generar diafonía entre los canales.
La conmutación se realiza mediante relés miniatura puramente mecánicos que están blindados y colocados detrás de los zócalos. Las entradas balanceadas no se obtienen por medios eléctricos, en su lugar, se utilizan transformadores, que permiten una transmisión de señales verdaderamente equilibrada además de otros tipos de aislamiento galvánico.

CONSTRUCCIÓN
El Unico 150 es un amplificador mono dual con transformadores de potencia capaces de transportar 400 + 400 VA continuamente. El MOSFET de potencia de cada canal puede manejar potencias de hasta 1200 vatios y corrientes estacionarias hasta + – 50 amperios. Estos circuitos, por supuesto, están protegidos y se ponderan en el 70% de sus valores máximos especificados, con el fin de mantener un margen adecuado de seguridad sin afectar a sus capacidades. La transparencia total del sonido de estos circuitos es fácilmente verificable.

CONCLUSIÓN
Unison Research ha tenido en cuenta todos los detalles, y miles de simulaciones se han llevado a cabo en nuestros laboratorios de investigación, para llegar al amplificador integrado Unico 150. Hemos construido docenas de prototipos para probar todas las variantes imaginables hasta que hemos logrado nuestros objetivos a través de unas amplias pruebas de escucha.
El Unico 150 es un amplificador, donde las medidas son la función eléctrica del sonido deseado, no al revés.




Fuente | www.facebook.com/LyricAudioEliteSL


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 06/04/2020 17:14