6 programas para escuchar música desde tu ordenador
Software utilizado para reproducir, convertir y organizar música, iTunes, Exact Audio Copy, dBpoweramp, JRiver Media Center, Amarra, Audirvana, Foobar 2000, Xbmc...
Moderador: Benito

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 434
Registrado: 05/11/2014 17:04

6 programas para escuchar música desde tu ordenador

por Benito » 25/06/2015 17:36

Pocas veces conozco a alguien al que le guste realmente escuchar música, y mucho menos alguien que tenga un equipo que se pueda considerar HIFI. Si por casualidad sale la conversación, lo primero que le pregunto a esa persona es:
- ¿Escuchas vinilos o cd?
- No, solo el Spotify
- ¿Y no escuchas música con el ordenador?
- Ah, sí
- ¿ Y que software utilizas?
- No se, el de windows...supongo
La mayoría de gente no sabe que existen un montón de programas para escuchar música dese el ordenador conectado a su equipo de música que mejoran considerablemente el sonido y que además del conocido MP3 permiten reproducir ISOS de SACD y archivos comprimidos sin pérdida (FLAC 192kHz/24bit).

Como ya he dicho, hay muchos programas capaces de reproducir música, Windows Media Player, VLC, Winamp, MediaMonkey, MusicBee, JPlay, Decibel, Vox, AIMP, Fidelia, Swinsain y un largo etcétera. Estos los 6 mejores programas para escuchar música desde tu ordenador.

jRiver Media Center


Imagen


JRiver Media Center es uno de los programas más utilizados por los audiófilos para escuchar música en su ordenador. Además, su versión para dispositivos móviles y tabletas, es muy buena. JRiver Media Center permite la reproducción de los formatos PCM, DSD, multicanal, UPnP, gestiónar la biblioteca, edición de metadatos, extracción de CD, conversión de archivos, WASAPI (Windows), ASIO, ecualización...
Compatibilidad: OS X, Windows, Linux
Precio: $ 39.98 - $ 69.98, JRemote $ 7.00 - $ 9.99
Web: JRiver Media Center

Foobar2000


Imagen


Foobar2000 es junto a JRiver el software más utilizado por lo usuarios de Windows. Su interfaz es muy primitiva pero se puede personalizar hasta en el más mínimo detalle gracias a los cientos de mods que existen. Lo mejor de todo es que Foobar2000 es gratis y es capaz de reproducir ISOS de SACD y FLAC 192kHz/24bit. Este es el software que utilizo actualmente.
Compatibilidad: Windows
Precio: Gratis
Web: Foobar2000

iTunes


Imagen


iTunes es el software favorito de los fanboys de Mac y el que muchos utilizamos "a la fuerza" si queremos alimentar con música nuestros iPod, iPhone. Tiene una interfaz muy atractiva, es gratis, pero no es compatible con FLAC ni con DSD. También es muy "tiquis miquis" con las metadatas de las canciones.
Compatibilidad: OS X, iOS, Windows
Precio: Gratis
Web: iTunes

Roon


Imagen


Según he leído por ahí, en aspectos como la interfaz de usuario y la experiencia de uso, Roon está muy por delante de las demás aplicaciones del mercado, pero su elevado precio no le ayuda en nada a ser popular.
Por lo menos tiene un versión de prueba de 14 días. Habrá que descargarla para probar.
Compatibilidad: OS X, Windows
Precio: $ 120 por año, $ 499 de por vida
Web: Roon

Audirvana Plus


Imagen


Audirvana ofrece a los usuarios de OS X un plus que iTunes no les da. Reproducción de archivos FLAC, además de una mejora de sonido considerable.
Compatibilidad: OS X
Precio: $ 74
Web: Audirvana Plus


Amarra


Imagen


Se podría decir que Amarra es la competencia de Audirvana. Los dos se integran con iTunes, así que para decidir cual te gusta más, lo mejor es descargar la versión de prueba y sacar tus propias conclusiones. Amarra tiene diferentes versiones Amarra HiFi, Amarra, Amarra Symphony y Amarra sQ. Pronto llegara una versión Amarra para TIDAL y posiblemente otra compatible con Windows e iOS.
Compatibilidad: OS X
Precio: $ 29.99 - $ 649
Web: Amarra


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 18/01/2020 16:02